Danna Ponce, quien en junio del año pasado denunció al productor Jorge "Coco" Levy por acoso y abuso sexual le otorgó el perdón, pues busca mejorar su calidad de su vida.

"Yo decidí terminar con esto y perdonar, quise iniciar el año con la palabra perdón", dijo en un video que publicó en Instagram.

¡CONFIRMADO! RBD REGRESARÁ A LOS ESCENARIOS EN 2023

DANNA PONCE LE OTORGA EL PERDÓN A JORGE "COCO" LEVY

Al mismo tiempo que reconoció que la ley no está preparada para proteger a las mujeres, debido a que tienes que ser víctima de violencia física para que te crean.

"La ley no está preparada para protegernos y lamentablemente quieren que sea radical en cuestión de daños, quieren que llegues con moretones, que casi casi seas víctima de violencia física para que tomen en cuenta lo que probablemente estás diciendo y aparte te cuestionan a ti como víctima todo el tiempo, cuando tú no tienes idea de lo que acaba de pasar y sigues en shock".

TUVO ANSIEDAD Y DEPRESIÓN DURANTE EL PROCESO

Ponce reveló que, durante el proceso en contra del productor, su salud se vio afectada, así como la tranquilidad de su familia.

"Estos meses fueron muy desgastantes para mí y para mi familia, porque lamentablemente este proceso arrastró a mi familia; tuve unos ataques de ansiedad y unos cuadros depresivos durante estos meses que me llevaron a tomar antidepresivos, ahorita estoy en tratamiento, todo pinta bien", señaló.

La actriz quería en un principio que Levy pisara la cárcel, por lo que a través de un video narró cómo fue el abuso que sufrió por parte del hijo de Talina Fernández en las oficinas de Videocine, donde citaba a las actrices para ofrecerles proyectos.

Danna relató que fue a una entrevista laboral, pero Coco la acosó, la tocó y la besó sin su consentimiento, por lo que compartió lo que le pasó, y al poco tiempo la actriz María Bobadilla también dijo el episodio oscuro que vivió con Levy, uniéndose otras mujeres a su denuncia.

"Coco" siempre negó las acusaciones, y hasta las consideró difamatorias, pero luego de las declaraciones de Danna, ofreció disculpas a través de un video, por lo que al poco tiempo Videocine lo despidió.

Finalmente, Danna Ponce se dijo agradecida con las personas que la apoyaron durante el proceso para que buscara justicia, pero lamentó que las leyes en México no estén preparadas para creerles a las mujeres.

"Es lamentable, muy doloroso, y me quedo con que la lucha valió la pena y se logró el objetivo que era protegerlas de seguir pasando por estas personas que abusan de los puestos de trabajo".

LOS MEJORES CANTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS; HAY CUATRO MEXICANOS

(Lérida Cabello)