Julión Álvarez  hizo una transmisión en vivo para aclarar lo que sucedió con su música y compartir que ya está de regreso en Spotify, luego de ser borrado de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la que estuvo desde 2017, por supuestos nexos con el narco.

"Hoy (20 de junio) la música de Julión Álvarez y su Norteño Banda ya está oficialmente como debe de ser, a través de la compañía; música legal, música con los permisos como debe de ser, paso a paso. Podemos contarlo como una victoria más".

CAPTAN A PIQUÉ DE FIESTA CON UNA MUJER Y VARIOS FAMOSOS

JULIÓN ÁLVAREZ REGRESA A SPOTIFY, DISPUESTO A RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO

Y agregó que su regreso a Spotify sólo es un paso más recuperar todas las herramientas de trabajo. Y aunque aún no tiene fecha para volver a las demás plataformas, ya está en el proceso.

"Lo que sigue son las otras plataformas y esperamos que también sea pronto. Cada plataforma tiene sus reglas. Otras tienen nuevas actualizaciones que nosotros tenemos que generar para todo lo que ya tenían antes. Vamos a actualizar eso y en su momento irán pa´arriba también".

Y aclaró que sólo lo que está en su canal es el material oficial, por lo que el fin de semana se bajó el que no era oficial, el que subieron otras personas a la plataforma cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo absolvió de cualquier acusación.

"La música que se bajó, fue la música que estaba ´ilegalmente´, de gente que dijo ah ya se liberó Julión, vamos a subir la música de ellos. Todo eso se tiene que ir recortando".

LA MÚSICA DE JULIÓN QUE YA SE PUEDE ESCUCHAR EN SPOTIFY

"Corazón mágico" (2007)

"Desde Mazatlán a mover el cu..." (2008)

"Cumbia del río" (2008)

"Corridos" (2008)

"Con banda" (2009)

"Vive grupero el concierto (2010)

"Ni lo intentes" (2010)

"Márchate y olvídame" (2011)

"En vivo" (2012)

"Tu amigo nada más" (2013)

"Soy lo que quiero... indispensable" (2013)

"El aferrado" (2015)

"Ni diablo ni santo" (2017)

RAFAEL ARANEDA ES OPERADO DE EMERGENCIA POR ESTA RAZÓN

(Lérida Cabello)