Uno de los cineastas con más personalidad de la industria hollywoodiense está de fiesta hoy al cumplir 64 años de edad.

El director de cine ha realizado películas que se caracterizan por una mezcla perfecta de fantasía y realidad, una estética gótica, la participación de los mismos actores en la mayoría de sus obras, como Johnny Depp Helena Bonham Carter. Con motivo de su cumpleaños, hacemos un repaso por algunas de sus mejores películas.

¿Quién es Tim Burton?

Timothy William Burton, mejor conocido como Tim Burton, nació en la ciudad californiana de Burbank el 25 de agosto de 1958, es director de cine, productor, escritor y dibujante, cuya obra se caracteriza por un estilo surreal y de humor negro.

Burton ha retratado su peculiar forma de percibir el mundo para plasmarlo en la pantalla grande, rodeado de personajes únicos, estrafalarios y basados en los solitarios tiempos de su niñez.

Las 5 mejores películas de Tim Burton

Beetlejuice (1988)

El segundo largometraje de Tim Burton mantiene su frescura y espíritu dentro del género de la fantasía y el terror.

Calificación IMDb: 7.5/10

Batman (1989)

Burton trasladó su estilo a los cómics de DC para firmar la secuela de la legendaria versión del Hombre Murciélago.

Calificación IMDb: 7.5/10

Ed Wood (1994)

Burton creó esta divertida comedia-biopic en blanco y negro sobre el ´peor director de cine de todos los tiempos'. La historia sigue a Ed Wood (Johnny Depp), un visionario sin formación académica que realizó películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

Calificación IMDb: 7.8/10

El joven manos de tijera (1990)

Seguramente la película en la que pudo plasmar con mayor brillantez todos los pilares de su estilo y sus inquietudes más profundas, esta cinta marcó el inicio de una bonita amistad y fructífera colaboración artística con Johnny Depp.

Calificación IMDb: 7.9/10

El gran pez (2003)

La adaptación de la novela homónima de Daniel Wallace, 'Big Fish' sigue a un hombre intentando conocer mejor a su padre en los últimos momentos de su vida tras haber sido diagnosticado una enfermedad terminal.

Calificación IMDb: 8/10

aemz