Las especulaciones sobre el estado de salud de la primera actriz Silvia Pinal crecen cada día, sin embargo, su hija Alejandra Guzmán ha desmentido los rumores sobre su contagio de covid-19.

Después de que el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante diera a conocer que supuestamente Silvia Pinal tenía covid, la cantante mexicana desmintió dicha información.

"La reina de corazones" detuvo de una vez por todas las especulaciones sobre la salud de su madre durante una entrevista con el programa 'Hoy Día' de Telemundo.

La también hija del cantante Enrique Guzmán compartió que su madre está bajo cuidados pero estable pues incluso pasaron juntos la pasada Navidad.

Silvia Pinal está enferma

"No (tiene covid), tiene influenza, ya constatamos que tiene influenza pero está bien", mencionó ante las cámaras.

De acuerdo con la intérprete, Pinal se encuentra bastante estable y en compañía de sus seres queridos.

Por segundo año consecutivo, Silvia Pinal pasó una Navidad confinada, pues en 2021 sí estuvo contagiada de covid-19.

"Ahorita la vengo a ver, a estado en camita, pero ya pasamos dos Navidades así", dijo.

Alejandra Guzmán señaló que la actriz y productora no pasó la Navidad sola: "Estuve con mi hermano, con Apolo, Schery -mi sobrina- con mi mamá y el doctor", anunció.

La confesión de su asistente

Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal también señaló que la actriz no tenía covid-19.

"No tiene covid, es solo la garganta. Normalmente ella tiene problemas de bronquios, entonces en cuanto hace frío empieza con su tosesita. Lo que hacemos es protegerla, con estos fríos cualquiera se enferma", dio a conocer.

Por su parte, la asistente agregó que Silvia estuvo rodeada de sus hijos en Navidad y degustaron platillos como bacalao y romeritos.

aemz