El productor y actor Jeremy Renner, conocido por su papel en Marvel como "Hawkeye", se mantiene en estado crítico tras sufrir un accidente mientras quitaba nieve.

Primeros informes señalan que Renner se encontraba retirando nieve en su casa de Mt. Rose-Ski en Reno, Nevada, cuando tuvo el accidente.

El actor de 51 años nominado al Oscar a lo largo de su carrera por su actuación en "The Hurt Locker" y "The Town", es mejor conocido por su personaje de "Clint Barton", "Hawkeye" en el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Cuál es su estado actual?

Su representante dio a conocer la noticia mediante una entrevista al medio Variety, informando que la estrella estadounidense se encuentra estable a pesar de la gravedad.

"Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico, pero estable con las lesiones sufridas después de experimentar un accidente relacionado con el clima mientras quitaba la nieve".

Informó que Renner tiene una casa en WashoeNevada, lugar que recientemente sufrió una fuerte tormenta en Año Nuevo.

"Aproximadamente a las 9 a. m. del 1 de enero de 2023, la oficina del alguacil del condado de Washoe respondió a una lesión traumática en el área de Mt. Rose Highway en Reno, Nevada", dijo la oficina del alguacil en un comunicado. El actor debió ser trasladado en helicóptero al hospital de manera urgente este domingo 1 de enero.

Los medios locales aseguraron que el incidente tuvo lugar mientras el actor estaba usando un vehículo pesado, un quitanieves, para limpiar la nieve de los alrededores de su casa.

Incluso algunos medios comentaron que el pasado diciembre el actor había compartido algunas imágenes en las que se le veía manejando las máquinas que utiliza para limpiar la nieve de su propiedad, fotos junto a las que escribió el siguiente mensaje, "Tengo mucho respecto por la madre naturaleza, espero perder la guerra pero siempre lanzo mi mejor tiro".

"Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención", agregó el representante. No hubo más detalles disponibles sobre el alcance de las lesiones del actor.

La tormenta de invierno

El rancho que posee sobre el lago Tahoe en las montañas de Sierra Nevada fue azotado por una tormenta de invierno en la víspera de Año Nuevo que vio a 35,000 hogares sin electricidad, según lo comunicado por The Guardian.

Parte de los Estados Unidos ha sido golpeado por la "tormenta de nieve del siglo" durante la semana pasada, con al menos 60 personas muertas en todo el país.

aemz