Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Circula presunto guion que siguieron influencers “vendidos” en apoyo al PVEM

Se reveló el supuesto guion que el Partido Verde le habría dado a los influencers que recibieron pagos monetarios

REDACCIÓNJunio 11, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

GatewayTimeout

En redes sociales comenzó a circular el presunto guion que siguieron los influencers "vendidos", quienes habrían cobraron dinero por “apoyar” al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio varios famosos y personalidades de las redes sociales comenzaron a postear “Stories” en Instagram, con la intención de influir en la decisión de voto de los mexicanos.

(FOTO ESPECIAL)

Aunque en nuestro país cada persona es libre de expresar sus posturas políticas, la Ley establece que tres días antes de la celebración de las elecciones las figuras públicas deben abstenerse de cualquier acto de proselitismo.

Esto se implementa con el objetivo de que la ciudadanía “descanse” de las campañas electorales y pueda razonar su sufragio sin “presiones externas” antes de acudir a las urnas.

¿QUÉ DECÍA EL PRESUNTO GUION DEL PARTIDO VERDE?

El periodista Ciro Gómez Leyva, quien conduce el noticiero “Por la Mañana” a través de la señal de Grupo Fórmula, exhibió el supuesto guion que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le habría dado a los influencers vendidos.

Este habría sido el guion que repartieron a los actores, actrices e influencers para que el día de la elección 2021 mostraran su apoyo al Partido Verde. El instructivo incluye frases opcionales de inicio, clímax y cierre, expresó el comunicador por medio de su cuenta de Twitter.

En el texto se aprecian claramente las instrucciones y las frases que fueron reproducidas por Sherlyn, Eleazar Gómez, Bárbara de Regil, Fernanda Moreno, Manelyk González, Raúl Araiza, entre otros famosos.

Cabe destacar que, hasta el momento, las autoridades electorales de México no han informado sobre las posibles sanciones que podrían ser aplicadas contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y los influencers vendidos.

 

(Imelda Téllez)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos