Este 28 de agosto se cumplen 6 años de la muerte de Juan Gabriel, "El divo de Juárez" quien conquistó a México y el mundo gracias a sus letras y su inigualable forma de interpretar sus canciones.

El canta autor mexicano falleció dos días después de que dio su último concierto en vida, dentro de su gira 'MeXXIco ante 17 mil 500 espectadores en el Forum, ubicado en el condado de Inglewood, California.

Su muerte marcó un antes y un después para la música: el legado de Alberto Aguilera Valadez quedará grabado hasta la eternidad. 

Hasta la fecha, "El Divo de Juárez" ha vendido más de 150 millones de discos.

Para recordarlo, te presentamos 5 datos curiosos sobre Juan Gabriel que te ayudarán a dimensionar la importancia de este personaje.

  • Aunque nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, su infancia la vivió en un internado de Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde fue llevado por madre, que no contaba con los recursos económicos para poder mantenerlo.
  • La primera canción que escribió fue "La Muerte del Palomo"; tenía tan solo 13 años.
  • En 1971, cuando tenía 21 años, firmó su primer contrato con una disquera; publicó más de 60 discos, entre inéditos, compilaciones y versiones en vivo.
  • A lo largo de su carrera, Juan Gabriel escribió más de 1,800 canciones, mismas que han sido interpretadas por más de 1,500 artistas alrededor del mundo.
  •  En 1990 tuvo su concierto más recordado, el de Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional; fue el primer artista que pisó ese recinto sin que en ese momento fuera considerado un representante de la "alta cultura".

Juan Gabriel es reconocido a nivel mundial por su música, incluso, se dice que, cada 40 segundos se reproduce una de sus canciones, que han sido traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, portugués, turco, japonés, entre otros idiomas.