"Chabelo" se convirtió en memes tras la muerte de la Reina Isabel II, pero él no es el famoso de más edad que sigue vivo, afortunadamente existen otros que nos siguen acompañando, entre ellos están Sergio Corona, María Victoria, Ignacio López Tarso, Silvia Pinal, Jacqueline Andere, TongoleleIrma Dorantes y Elsa Aguirre.

1, Xavier López Rodríguez, Chabelo (87 años)

Los memes sobre la edad de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como "Chabelo", pulularon en las redes, ya que ha sido uno de los conductores que tuvo más tiempo en la televisión, su programa "En familia con Chabelo" se transmitió durante 48 años, lo que le permitió estar en contacto con muchas generaciones. Aunque duró menos frente al público que la Reina Isabel, quien estuvo a cargo de la monarquía británica por 70 años.

El primer programa se transmitió en 1967 y se canceló en 2015, una de las explicaciones que se dio de por qué salió del aire es que ya no se podían pasar comerciales de dulces, la decisión la tomó el propio Xavier López "Chabelo". Actualmente, el conductor tiene 87 años.

2, Silvia Pinal (91 o 92 años)

Silvia Pinal conocida como "la diva de México" ha estado en la polémica en los últimos meses, al aparecer en una obra de teatro tras tener problemas de salud. En cuanto a su edad, los medios de comunicación no se han puesto de acuerdo, algunos dicen que tiene 91 y otros 92 años.

Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1931 y gracias a su gran talento y belleza se convirtió en una de las actrices favoritas del director de cine español Luis Buñuel, quien en tres ocasiones le pidió ser protagonista de sus películas. Sin embargo, ser actriz no era su sueño sino dedicarse a la música.

3, Sergio Corona (93 años)

Sergio Corona ha dedicado la mayor parte de su vida al arte, se ha presentado en carpa, teatro, televisión, cine y ahora en letras, tras presentar su autobiografía a inicios del año, en el narra sus 75 años de actividad artística. Su carrera la inició a los 17 años en el campo del baile, pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano y es de los últimos cómicos sobrevivientes de esa época del séptimo arte. El 7 de octubre llegará a los 94 años de edad.

4, María Victoria (89 años)

María Victoria Cervantes Cervantes es una actriz y cantante que este año cumplió 89 años, aún es recordada como una de las cantantes más bellas del Cine de Oro. La intérprete es recordada por interpretar el personaje "Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecha" en la serie y la película "La criada bien criada".

María Victoria inició su carrera artística en las carpas y presentaciones en el teatro Follies Bergere, no estaba segura de seguir, pero fue una empresaria quien al convenció de cantar. La actriz comentó que al inicio de su carrera ganaba muy poco y debía aceptarlo ya que sus familiares eran de bajos recursos. Su carrera despuntó en cabarés y se presentó en los más famosos de la época.

ESTE ERA EL SUEÑO DE SILVIA PINAL ANTES DE DEDICARSE A LA ACTUACIÓN

5, Ignacio López Tarso (97 años)

Es un actor teatral y cinematográfico considerado uno de los más importantes de la escena mexicana, apareció en más de 50 títulos de filmes de impacto internacional, es considerado uno de los actores más importantes de la escena mexicana del siglo XX, estudió Estudió Arte Dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), e inicio su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.

Es considerado uno de los referentes del Cine de Oro y trabajó junto con  María Félix, Ana Luisa Peluffo, Katy Jurado, Rita Macedo, Silvia Pinal. El primer actor se recupera de Covid y con la intención de regresar pronto al teatro.

6, Jacqueline Andere (84 años)

Jacqueline Andere es considerada como una de las actrices de cine, teatro y televisión más importantes y reconocidas en la historia de México, dejó huella tras su aparición en las producciones como  Una Adorable Familia, La Madrastra o Mujeres de Ceniza le han permitido sostener su bien ganado título de primera actriz.

Actualmente, la actriz sigue apareciendo en escena, asegura que quiere seguir trabajando hasta que su cuerpo lo permita, situación similar a la de otros actores como la última diva del cine mexicano, Silvia Pinal, y el primer actor Ignacio López Tarso.

7, Tongolele (90 años)

Yolanda Montes 'Tongolele' , es una bailarina, vedette y actriz estadounidenses nacionalizada mexicana, dijo en medios de comunicación que nació bailando, no sabía cómo, desde su temprana infancia sabía los bailes tahitianos. Inició su carrera a los 15 años en México, fue así como se convirtió en una de las vedettes más importantes.

8, Irma Dorantes (78 años)

Irma Dorantes se retiró del cine a petición de Pedro Infante, su esposo, pero regresó por su necesidad económica, actualmente vive lejos del séptimo arte, tomándose diario un caballito de tequila. Inició su carrera a los cuatro años con canciones de Cri Cri en concursos de radio en los que participaba por necesidad económica.

9, Elsa Aguirre (91 años)

A sus 14 años Elsa Aguirre ganó un concurso de belleza organizado por la productora CLASA Films Mundiales, a partir de entonces comenzó a dar forma a una de las carreras más destacadas de la época, siendo su belleza y carisma las razones por las cuales "La Doña", María Félix, la vio como una fuerte rival a vencer.

La primera película en la que participó fue "El sexo fuerte" (1945), donde realizó un papel pequeño a los 15 años de edad, a esta le siguió "El pasajero diez mil" (1946), pero sus mamá decidió retirarlas a ella y a su hermana Alma Rosa, algo que no duro más que medio año, porque después llegaría la oferta de protagonizar "Don Simón de Lira" (1946), a partir de ahí no paró de trabajar, hasta lograr tener en su historia 41 filmes, donde actuó con diversos actores como como Pedro Infante, Jorge Negrete, Ignacio López Tarso, entre otros.

51 AÑOS DEL FESTIVAL ROCK Y RUEDAS DE AVÁNDARO, ¿QUÉ PASÓ?