Chabelo despidió con emotivo mensaje a Polo Polo, quien murió este 23 de enero a los 78 años, por causas naturales.

“Qué afortunado de haber compartido tanta vida juntos. Te vamos a extrañar siempre. Un aplauso para el gran @polo_polo”, escribió Xavier López “Chabelo” en Twitter.

Como era de esperarse la muerte de Polo Polo se convirtió en tendencia en redes sociales donde fue despedido por sus fans y algunos amigos, como Chabelo, quien lo echará de menos porque compartieron muchas cosas juntos.

ASÍ SERÁ EL NUEVO IPHONE 15

ESTE FUE EL EMOTIVO MENSAJE DE CHABELO A POLO POLO

Polo Polo se retiró de los escenarios en 2016, luego de que surgieron los rumores de que padecía Alzheimer, pero tiempo después sus familiares informaron que tenía demencia vascular, siendo cuidado en su casa todos estos años.

De acuerdo con Mayo Clinic, la demencia vascular es un término que describe problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otros procesos mentales provocados por el daño cerebral a causa de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

Los síntomas de demencia vascular varían, según la parte del cerebro donde disminuye el flujo sanguíneo. Los síntomas suelen coincidir con los de otros tipos de demencia, en especial con la demencia de la enfermedad de Alzheimer. Pero la diferencia entre una y otra implica la velocidad del pensamiento y la resolución de problemas en lugar de la pérdida de la memoria.

CHABELO, EL ÚNICO FAMOSO QUE TENÍA CONTACTO CON POLO POLO

Desde que Polo Polo se retiró de los escenarios nadie sabía sobre su estado de salud, pero el único que sí tenía contacto con él era Chabelo, pues eran grandes amigos.

“Por lo mismo de su estado actual la familia no deja que lo vean… creo que a Chabelo sí porque es su íntimo amigo, o sea Xavier sí lo ve, pero ya tiene tiempo que no lo veo”, reveló en alguna ocasión César Bono, quien también tenía una amistad con el comediante, a quien la última vez que lo vio fue en el teatro cuando lo fue a ver en el monólogo “Defendiendo al cavernícola”.

MUERE POLO POLO, "EL REY DEL DOBLE SENTIDO", A LOS 78 AÑOS

(Lérida Cabello)