Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Canción inédita de The Beatles sale a la luz 50 años después de ser grabada

Una canción inédita de The Beatles salió a la luz 50 años después de que fuera grabada

REDACCIÓNNoviembre 12, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.
La canción fue escrita por George Harrison y Ringo Starr en 1968, “Radhe Shaam”, fue presentada en el Liverpool Beatles Museum (FOTO TOMADA DE IG @thebeatles)

GatewayTimeout

Una canción inédita de The Beatles salió a la luz 50 años después de que fuera grabada.

Radhe Shaam” es una composición de George Harrison y Ringo Starr. La canción fue presentada y escuchada por público en el Liverpool Beatles Museum.

FAMILIARES DE CARMEN SALINAS ORGANIZAN MISA PARA PEDIR POR SU RECUPERACIÓN

La canciónRadhe Shaam” fue producida y escrita por el periodista y locutor indio Suresh Joshi

En 1968, Suresh Joshi estaba trabajando en un estudio de Londres junto al músico Aashish Khan cuando coincidieron con George Harrison y entablaron una conversación.

En aquella época George Harrison y Ringo Starr estaban grabando la canción “Hey Jude”, pero se ofrecieron a tocar “Radhe Shaam” cantada por Aashish Khan.

Suresh Joshi encontró la grabación el año pasado en el ático de su casa después de que un amigo con el que habló durante la cuarentena quedara impresionado por sus historias sobre The Beatles y le pidiera pruebas de que los había conocido en persona. 

HERMANO DE YUYA, FICHIS REAPARECE CON EMOTIVO MENSAJE TRAS MUERTE DE SUS GEMELOS

Joshi decidió buscar entre sus pertenencias algún recuerdo y encontró varias fotografías de la época y la cinta inédita de la grabación.

La canción estuvo a punto de perderse, porque cuando puso la cinta en un reproductor, el aparato se incendió. Sin embargo, un productor musical logró restaurarla y digitalizarla para que después saliera a la luz.

La canción se centra en el concepto de que todos somos uno y el mundo parece una ostra, de eso ya nos dimos cuenta durante la pandemia, afirmó Suresh Joshi.

(Ann Ventura)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos