Algunas aparatosas y otras graciosas, pues a pesar de las grandes medidas de seguridad que llegan a tener los artistas han existido casos donde los famosos no se han salvado de los accidentes sobre el escenario.

Uno de esos casos fue el de Alejandra Guzmán, quien cayó durante su presentación en la noche del martes 27 de septiembre, durante la gala de la Herencia Hispana de Estados Unidos.

La cantante se encontraba interpretando la canción "Mala Hierba" cuando perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera de espaldas.

Te presentamos algunas aparatosas caídas que han hecho pasar un desagradable momento a los famosos:

Juan Gabriel

En el año 2005, el 'Divo de Juárez' vivió un momento muy incómodo cuando al ofrecer un show como siempre, sufrió una caída del escenario.

El momento preocupó a sus fans, hace un año se reveló un video desde otro ángulo de la caída en el que se observa a JuanGa caer aproximadamente un metro y medio.

En el nuevo video se aprecia como el interprete de 'Amor Eterno' menciona que se encuentra muy mareado, mientras varias personas lo revisan.

Madonna

La reina del pop también se cayó del escenario durante una actuación en directo en los premios Brit Awards.

El tropezón se dio por un vestido que la cantante portaba pues este tenía una capa que al parecer no se desprendió bien de sus hombros cuando parte de los miembros de la coreografía lo halaron.

La estrella cayó tres escalones en medio de los otros bailarines, pero continuó su actuación, pero reconoció que sufrió "un pequeño latigazo en la espalda".

Fher (Maná)

Hace 8 años, el vocalista de Maná sufrió una aparatosa caída durante un concierto en República Dominicana, que no solo le provocó un gran susto pues también se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.

Fher interpretaba El muelle de San Blas, cuando se acercó tanto a la orilla del escenario, que terminó por caer al piso, sin embargo, la fama del accidente llegó después cuando le realizaron una parodia donde supuestamente cae dos veces.

Dave Grohl (Foo Fighters)

El líder del grupo estadounidense Foo Fighters, Dave Grohl, se rompió una pierna al caer del escenario durante un concierto en Gotemburgo, Suecia.

Los Foo apenas llevaban dos canciones cuando el ex baterista de Nirvana se cayó en el pasillo de seguridad. "Voy a ir al hospital. Voy para que me arreglen la pierna y luego voy a volver", prometió para más tarde Grohl volver a aparecer y continuar el concierto, sentado en una silla con la pierna vendada.

José José

En 2013, el Príncipe de la Canción dio un paso en falso durante uno de sus conciertos por sus 50 años de carrera. José José sufrió una caída de metro y medio del escenario hacia el suelo.

El artista reveló que el accidente se dio porque "la luz la tenía de frente" por lo que no podía ver nada. Pese a lo aparatosa de la caída, al artista se le vio firme, pues además terminó el concierto, el cual tuvo una duración de dos horas y media.

Lady Gaga

¡Y con un fan! El momento durante un concierto en Las Vegas, cuando invitó a subir junto a ella a uno de sus seguidores.

¿Cómo pasó? Lady Gaga convenció a su fan para que la cogiera en brazos, pero se subió con tanto impulso, que ambos acabaron cayendo del escenario.

Sin embargo, la estrella volvió a presentarse ante el público en cuestión de segundos acompañada todavía de Jack y no dudó en quitarle importancia. "Somos como Rose y Jack en el Titanic", dijo después con humor la artista.

Paulina Rubio

Durante el Carnaval Campeche de 2017, la 'Chica Dorada' sufrió una tremenda caída desde un escenario. "Que guamazo me di", fueron las palabras de la cantante.

La artista responsabilizó a sus organizadores de esa caída por no haberle puesto luces al final de la pasarela, quien también comentó "voy a aprovechar este guamazo para decir algo. Todos los seres humanos nos caemos, pero nos volvemos a levantar", comentó tras volver al escenario.

Pink

En un show en Alemania, la cantante fue víctima de un número acrobático cuando se produjo un fallo en las sujeciones que la artista se había colocado como medida de seguridad.

La artista debió ser trasladada a un hospital, y en el trayecto informó a sus seguidores: "No tengo nada roto, no tengo líquido en los pulmones, sólo estoy muy dolorida".

Jacqueline Andere

Durante la develación de la placa por las 100 representaciones de la pieza teatral "La jaula de las locas", Jaqueline se cayó a la fosa de la orquesta al no ver por dónde caminaba.

"¿Sabes qué pasa?, me deslumbré por unos focos que tenían ahí, entonces no iba viendo el piso, iba viendo a los actores a quienes iba a saludar, pero estaba deslumbrada", dijo la artista.

Afortunadamente, la red de protección que cubre la fosa evitó que el accidente tuviera consecuencias graves, pues amortiguó la caída.

aemz