El grupo de K-Pop BTS hizo saber a sus millones de fanáticos que se separan, por lo que cada uno emprenderá proyectos solistas.

Para la desgracia de sus fans, la agrupación que tiene entre sus récords el video más visto en Youtube en 24 horas o ser la canción #1 en Billboard en repetidas ocasiones, ha anunciado su separación de manera temporal

"El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", explicó uno de sus miembros, afirmando que necesita "algo de tiempo a solas".

Las verdaderas razones

Un día después de su aniversario como banda, el pasado 14 de junio de 2022 la boyband de K-Pop BTS anunció a través de un video que se tomarán un descanso.

Los fans ya sospechaban su separación, pues con el reciente lanzamiento del disco 'Proof' recopila lo mejor de la carrera de la agrupación musical.

En su antología, una de las nuevas canciones ´Yet to come´, habla sobre lo bueno que fue el pasado, haciendo énfasis en que lo mejor está por venir.

Y aunque el fandom llamado ARMY tenía la esperanza de que solo fuesen señales sin un trasfondo de por medio, no fue así.

"Siempre hemos pensado en ellos [los fans] y es ahora cuando pensamos en qué artistas queremos ser cada uno de nosotros. Por eso estamos pasando un momento difícil. Estamos intentando encontrar nuestra identidad", explico Jimin.

Su separación causo pérdidas en la Bolsa de Valores de Seúl

Con el reciente anuncio de su separación, la Bolsa de Seúl reportó un desplome del 24% en la cotización de la empresa fundada por el productor y compositor Bang Si-hyuk.

La cotización de la empresa fundada por el productor cerró hoy un 24,7 % por debajo de su cierre del martes y durante la jornada llegó a tocar su mínima valuación histórica, 140.000 wones por acción.

Las acciones de la corporación alcanzaron su techo en noviembre del año pasado, coincidiendo con el lanzamiento de "BE", el último álbum de estudio de la banda, y desde entonces, a la espera de que BTS anunciara un nuevo trabajo o una gira global, han caído un 63,8 %.

AEMZ