Después de que Bruce Willis anunció su retiro de los escenarios en abril pasado, debido a que padece afasia (un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación en una persona) volverá a la pantalla gracias a la magia de la tecnología.

El actor vendió los derechos de su imagen a una compañía de Inteligencia Artificial, convirtiéndose en el primer actor que tendrá un "clon digital", así lo anunció The Telegraph.

"Me gustó la precisión de mi personaje. Es una mini- película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. La red neuronal se entrenó en el contenido de Die Hard y Fifth Element, por lo que mi personaje es similar a las imágenes de esa época", expresó Bruce Willis.

FOTO: CAPTURA YOUTUBE

¿INTENTARON SECUESTRAR A JULIÓN ÁLVAREZ? EL ARTISTAS RESPONDE

BRUCE WILLIS REGRESA A LA ACTUACIÓN CON UN "CLON DIGITAL"

La tecnología Deepfake permitirá que Willis pueda continuar en el cine y la televisión sin necesidad de pisar un set de grabación.

Gracias a esta tecnología, Bruce ya pudo aparecer en dos anuncios rusos el año pasado sin haber estado nunca en el set, por lo que no se descarta que en un futuro participe en nuevas películas.

"Con el advenimiento de la tecnología moderna pude comunicarme, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con nuestro equipo", finalizó Willis.

SU FAMILIA ANUNCIÓ SU RETIRO

A través de redes sociales se dio a conocer que Bruce Willis se retiraba de la actuación por problemas de salud, pues fue diagnosticado con afasia, enfermedad que está afectando sus habilidades cognitivas.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnóstico afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", reveló su hija Rumer Willis.

VIDEO: PIQUÉ PASA UN MAL RATO POR CULPA DE SHAKIRA

(Lérida Cabello)