Luego de seis temporadas y más de 40 nominaciones al Emmy, 'Better Call Saul' llegó a su final.

Con el estreno del último capítulo de la serie titulado 'Saul Gone', el actor que da vida al personaje protagonista compartió un emotivo mensaje de despedida y agradecimiento hacia los fans.

A través de Twitter, el actor Bob Odenkirk confesó que últimamente ha recibido la misma pregunta: ¿Cómo se siente luego de terminar toda una era en la televisión?

Todo el mundo me ha preguntado cómo me siento al despedirme de Saul Goodman y de Better Call Saul, y no se me da bien responder a la pregunta".

Bob mencionó que el elenco, compuesto por Rhea Seehorn, Michael McKean, Jonathan Banks, Tony Dalton, Michael Mando, Patrick Fabian y Giancarlo Esposito, "me hizo un mejor actor de lo que soy, simplemente trabajando con ellos".

"Verlos trabajar ha sido una experiencia increíble", agregó el actor, quien sobrevivió a un ataque cardíaco en el set en julio de 2021.

La despedida

Bob Odenkirk expresó su gratitud a todo el equipo que hizo posible Better Call Saul:

"Quiero agradecer a Vince Gilligan y Peter Gould por darme esta oportunidad. No hice nada para merecer este papel, pero espero habérmelo ganado a lo largo de seis temporadas. [Gracias] también al reparto: Rhea Seehorn, Michael McKean, Jonathan Banks, Tony Dalton, Michael Mando, Patrick Fabian, Giancarlo Esposito, y a todos los demás. Todos ellos me hicieron un mejor actor solo por trabajar con ellos o verlos trabajar. Ha sido una experiencia increíble. Quiero agradecer al crew en Albuquerque. Estas personas son las más bellas, dulces, trabajadoras y profesionales que existen. Nunca estaré rodeado de nuevo de gente tan maravillosa haciendo su trabajo de forma excepcional. No me lo puedo imaginar. Dios los bendiga por todo lo que hicieron para hacer esta serie grandiosa", manifestó el cinco veces nominado al Emmy por su interpretación de Saul Goodman.

Por último, mando un mensaje especial para los fanáticos:

"Y a los fans. Gracias por darnos una oportunidad", remarcó Odenkirk. "Salimos de la que quizá sea la serie favorita de muchas personas y podríamos haber sido odiados simplemente por intentarlo. Pero fue así. Nos dieron una oportunidad y espero que le hayamos sacado el máximo provecho. Gracias por quedarse con nosotros, con Better Call Saul, con una historia idiosincrásica y contemplativa acerca de un sujeto muy singular. Fue lenta por momentos, pero al final, si presta atención, trató de cosas muy importantes dentro de la gente. ¡Gracias!".

Ambientada seis años antes de los eventos de la serie principal, Better Call Saul nos muestra el asenso y transformación de Jimmy McGill. La serie contó con un total de 63 episodios emitidos.

aemz