Rosalía ha demostrado ser muy popular en redes sociales, tan sólo en Instagram tiene más de 21 millones de seguidores y poco a poco está escalando de igual manera en TikTok. Rosalía ha visto las redes sociales como una manera de conocer a su público e interactuar con ellos por medio de reacciones a sus vídeos o comentarios sobre las coreografías que sus fans replican.

En este navegar por las redes sociales, Rosalía ha comenzado a usar ´BeReal´, una aplicación que evita el uso de filtros y publicaciones programadas, la autenticidad de esta red se ve reflejada en la cantante que siempre ha buscado dejar las poses de lado para mostrar quién es realmente.

'BeReal', envía a cada usuario dos notificaciones durante el día de forma aleatoria y tan sólo en dos minutos deben publicar lo que están haciendo en ese momento. Una de ellas debe ser tomada con la cámara frontal para que se vea que están viendo y otra debe ser estilo ´selfie´ para ver el rostro de la persona.

En el caso de Rosalía ella publicó sus dos primeras fotos de forma instantánea, una con la cámara frontal en la que se ve un altar con vírgenes y santos y otra con una ´selfie´ de su rostro y donde se ve la playera que dice 'Motomami', el nombre de su último disco. Sólo después de hacer eso pudo ver las fotos de sus amigos en la aplicación.

BeReal, la competencia de Instagram

El objetivo de BeReal es crear una plataforma sincera y libre de filtros, en la que sus usuarios cuenten cómo es su vida de verdad, sin el glamour que puede haber detrás de un post preparado de Instagram. La aplicación envía una notificación en cierto momento aleatorio del día, y una vez haces clic y entras en BeReal, tienes dos minutos para hacer una fotografía doble (con la cámara trasera y la delantera) de lo que estés haciendo. Si te sale borrosa o te arrepientes de mostrar algo o a alguien, podrás repetirla, pero se verá que has utilizado más de un intento.

Todos los usuarios de la plataforma pueden ver lo que publicaron sus amigos solo si ellos también suben la foto al mismo tiempo, pues el ´timeline´ se actualiza a diario.

Muchos usuarios se han mostrado preocupados con la seguridad de este formato, ya que permite conocer dónde te encuentras en tiempo real, a pesar de esto, desde su estreno, la aplicación ha sido descargada por 6,8 millones de personas, siendo el año 2022 en el que más usuarios se han sumado a la plataforma, cuyo lema es "real, como tus amigos".