El actor Benedict Cumberbatch, famoso por su papel de "Dr. Strange" en Marvel, enfrenta reclamos legales por el pasado de sus ancestros.

El intérprete en "12 años de esclavitud" inicia el año con una polémica a sus espaldas, y es que, según algunos reportes, miembros de su familia estarían ligados al tráfico de esclavos en Barbados.

Los orígenes británicos sobre la historia de su familia lo condenarían a enfrentar cargos en Barbados, de acuerdo a The Daily Telegraph.

¿Puede enfrentar cargos?

De acuerdo con el medio de noticias, un grupo nacional de trabajo en Barbados reveló que la familia de Cumberbatch habría adquirido una plantación de azúcar por ahí del siglo XVIII en la cual se encontraban poco más de 250 esclavos y de ahí habrían creado su fortuna.

Y es que tras la independencia de Barbados de la Gran Bretaña, no habría impedimento para demandar al actor de 46 años y a su familia.

El secretario General del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, David Denny, señaló que "todos los descendientes de propietarios de plantaciones blancas que se beneficiaron de la trata de esclavos deben pagar indemnizaciones, incluida la familia Cumberbatch".

Aseguró que uno de los bisabuelos del actor adquirió una plantación en el norte de la isla en 1728 y explotó a 250 esclavos hasta la abolición de la esclavitud.

¿Tendrá que pagar?

Las reparaciones que piden hoy las autoridades pueden adoptar varias formas: la devolución de tierras o el reembolso del dinero recibido para clínica locales, las escuelas y el desarrollo de infraestructuras y viviendas, entre otras.

De esta forma, y tras las declaraciones del gobernador de la comunidad caribeña, el actor no se librará especialmente de estos procedimientos: ‘acabamos de empezar y gran parte de esta historia está saliendo a la luz apenas ahora'. El monto a pagar sería aproximadamente de 1 millón de libras esterlinas.

aemz