Belinda está de nueva cuenta en la polémica, pero en esta ocasión no por temas relacionados con el amor, sino por posesión de animales exóticos, por lo que fue acusada por sus vecinos, motivo por el que su casa del Pedregal fue cateada para confirmar la posesión ilegal de las especies.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la Ciudad de México ingresaron al domicilio de la cantante donde vive con sus papás Ignacio Peregrín y Belinda Schull, y su hermano, Nacho Peregrín, para confirmar lo dicho por sus vecinos.

¿PIQUÉ QUIERE TENER A SU TERCER HIJO CON CLARA CHÍA? ESTO SE SABE

BELINDA EN LA MIRA DE LAS AUTORIDADES, POR ESTA RAZÓN

Su hermano Nacho recibió a las autoridades quienes no encontraron a los monos araña que señalaron sus vecinos, pero sí una cacatúa alba, especie en peligro de extinción. Cuando les solicitaron los papeles correspondientes, la familia Peregrín Schull no presentó ningún documento que avalara la posesión legal del ave, por lo que les fue decomisada, hasta que aclaren su procedencia.

¿CÓMO ES LA CACTÚA ALBA DE BELINDA?

Dicha cacatúa alba es endémica de las islas de Halmahera, Bacan, Ternate, Tidore, Kasiruta y Mandiole en el norte de las Molucas en Indonesia. Es un ave muy hermosa a la vista, con un tamaño de 45 centímetros y unos 900 gramos de peso.

Sus ojos son de color marrón, o negro de acuerdo con el ejemplar, con un pico de color gris muy oscuro. La parte interior de las alas y la cola son de un tono amarillo limón que parpadea cuando están volando. Son de carácter tranquilo, simpático, fácil de domesticar y habladores.

Hace dos años, la señora Belinda Schull pasó por un momento complicado cuando un mono araña de Belinda se escapó de su casa y tuvo que perseguirlo por el techo de su casa para que no sorprendiera a los vecinos.

Belinda no se ha pronunciado al respecto, pero deberá ver cómo comprueba la posesión de su cacatúa alba si quiere recuperarla. Lo que se desconoce es el paradero de sus monos araña que al no ser encontrados por las autoridades en su domicilio se salvaron de ser confiscados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

VIDEO: SHAKIRA CANTA "MONOTONÍA" Y ROMPE EN LLANTO

(Lérida Cabello)