Juan Gabriel sigue más vivo que nunca con sus composiciones, el cantautor regresa con "Ya", título de su nuevo sencillo, el cual grabó al lado de la Banda El Recodo y la cantante de salsa "La India".

A seis años de su fallecimiento, el pasado 30 de julio de este año volvió a hacerse presente en la conversación de los internautas al aparecer una imagen con fondo verde con la palabra en blanco "YA" en su cuenta oficial de Instagram, la cual estaba inactiva desde su muerte.

Por lo anterior, algunos usuarios comenzaron a especular sobre el misterioso mensaje: "Ya va a revivir", "ya encontró la clave del wifi en otro mundo", "ya déjenme descansar dice".

BANDA EL RECODO REVIVE A JUAN GABRIEL CON ESTA CANCIÓN

Fue a través de redes sociales que se filtró un video donde se ve esta colaboración, que sería de las últimas que hizo el cantante. Este adelanto forma parte de una colaboración titulada "Los Dúo 3", trilogía en la que empezó a fusionar varios géneros musicales.

Esta no es la primera vez que mencionan una última grabación de "El Divo de Juárez", en 2016, a pocos meses de su muerte, salió a la luz un video musical en donde el artista está acompañado de una orquesta cantando el tema "Si quieres".

El aniversario luctuoso de Juan Gabriel será el 28 de agosto, por lo que se espera que, para ese día, el tema "Ya" esté listo para su estreno para conmemorar los seis años de su partida, que ocurrió inesperadamente, debido a que sufrió un paro cardiaco a los 66 años de edad.

AMPARÍN SERRANO: REVELAN LA CAUSA DE MUERTE DE LA CREADORA DE DISTROLLER

LANZAN MARCA DE JUAN GABRIEL PREVIO A SU ANIVERSARIO LUCTUOSO

Además de este nuevo tema, en las historias de su cuenta oficial comenzaron a compartir imágenes donde aparecen los productos que forman parte de la línea de Juan Gabriel. En ella se pueden apreciar, playeras, bolsas, fundas para celular y tazas con el nombre del artista que compuso más de mil 300 canciones.

En la tienda en línea de la marca oficial de Juan Gabriel, sus fans podrán comprar diversos artículos con la imagen del artista mexicano. La página es https://juangabriel-es.shop.musictoday.com/cart donde se promocionan playeras con el nombre o foto del "Divo de Juárez", en colores negro o blanco; el costo de las prendas va de los 30 a los 35 dólares, unos 700 pesos.

También encontrarás sudaderas con el mismo estampado, pero el precio aumenta alrededor de 10 dólares, unos 200 pesos. En otro apartado de la página ponen a la venta cuatro discos del cantautor, que recopilan sus éxitos.

El disco más económico cuesta menos de siete dólares, unos 140 pesos; el más costoso vale alrededor de 29 dólares, ya que recopila cuatro discos o 50 años de los mejores éxitos de Juan Gabriel.

En el apartado de accesorios hay tazas metálicas con la imagen del compositor, también hay tazas y bolsas de tela que van desde los 20 dólares hasta los 45. Incluso está a la venta una caja de recuerdos, así como un par de cuadros que tienen la imagen del artista. Y no podían faltar fundas y protectores de celular con el nombre o con su imagen.

LOS DÚOS DE JUAN GABRIEL

"Los Dúo" es un álbum de estudio lanzado por Juan Gabriel, el 10 de febrero de 2015, siendo la primera parte de la producción de duetos de este cantautor. Este álbum contiene los temas clásicos del cantautor acompañado de varios artistas como: Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Isabel Pantoja, Juanes, Laura Pausini, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y Alejandra Guzmán.

El primer sencillo del álbum, titulado "Querida" a dúo con Juanes, fue lanzado el 13 de enero de 2015, ese mismo año Billboard lo incluyó en su lista de los 30 artistas latinos más influyentes de la historia, citando su "estilo de interpretación dramática" y su concepto redefinido de la música pop latina romántica.

"Los Dúo 2" fue lanzado el 11 de diciembre de 2015, siendo el trigésimo segundo y penúltimo álbum de estudio lanzado por el compositor.

¿QUIÉN ES HASBULLA Y CUÁL ES SU CONDICIÓN?

(Lérida Cabello)