Vicente Fernández nació en 1940, un 17 de febrero para un mes significativo para el amor y la amistad, tal como fueron sus temas románticos.

Chente cantó por última vez el 15 de noviembre de 2019 en Las Vegas, compartiendo escenario con su hijo Alejandro y su nieto Álex en los Latin Grammy.

Su historia

El pequeño Vicente dedicó su voz magistral a su madre cuando le pronosticó su futuro:

"Uno de mis primeros recuerdo es estar viendo a Pedro Infante en la televisión mientras le decía a mi mamá que iba a a ser como él".

A los 14 años, decidió que estaba listo para enfrentar al público y participó en un concurso de canto en Guadalajara. Por 10 años cantó en público, cantando en fiestas familiares, después bodas y celebraciones más grandes. Probó suerte de este lado de la frontera para posteriormente regresar a México. Vicente se ganó la vida trabajando como albañil, personal de limpieza.

En 1963, el cáncer le robó a su madre, cuando ella tenía apenas 47 años. Nada volvió a ser igual.

Un año después estaba cantando con los mejores mariachis de Guadalajara. Al siguiente decidió probar suerte en la Ciudad de México. Ejecutivos de la industria discográfica lo recordaban tocando puerta tras puerta en entrevistas, pero el mercado de la ranchera estaba saturado. y los "Tres Gallos" eran más que suficientes.

Sin embargo, su persistencia le abrió un espacio en la estación de radio más popular del momento, la XEX.


aemz