Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Así fue como George Harrison se declaró fan de Jorge Negrete

El ex integrante de The Beatles fue muy cercano a la cultura mexicana, George Harrison se declaró fan de Jorge Negrete

REDACCIÓNEnero 24, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
A George Harrison le gustaba que lo llamaran Jorge Arias, el ex beatle lograba entenderse bien con la música regional mexicana a través de sus acordes (FOTO ESPECIAL)

Lo + leído

El ex integrante de The Beatles fue muy cercano a la cultura mexicana, George Harrison se declaró fan del mismísimo Jorge Negrete.

Jorge Negrete es considerado uno de los máximos exponentes de la música mexicana, además, es uno de los actores más reconocidos de la Época del Cine de Oro de México.

Jorge Negrete se dio a conocer a nivel mundial gracias a su participación en la película “¡Ay, Jalisco, no te rajes!”.

NATALIA LAFOURCADE DESMIENTE LOS RUMORES SOBRE SU MUERTE 

Mientras que George Harrison formó parte de la legendaria banda de rock The Beatles, el ex beatle es considerado uno de los mejores guitarritas de la historia.

Olivia Arias, viuda de George Harrison reveló que las actividades filantrópicas que tanto ella como su esposo hicieron por el cine mexicano se debieron a que él era un gran fanático de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Durante su visita a México en 2016, para presentar en el 14 Festival Internacional de Cine de Morelia el documental sobre la vida del ex beatle, Olivia Arias ofreció una entrevista en la que confesó George Harrison fue gran fan de Jorge Negrete.

Olivia Harrison tiene ascendencia mexicana, y esto causó que George se acercara a la música y al cine mexicano.

George Harrison disfrutaba de la música regional de México, que una vez le pidió a su suegro que grabara algunas canciones en el estudio.

George amaba la música mexicana, vio algunas de estas películas conmigo, incluso tenía a Jorge Negrete en la rocola, reveló Olivia Harrison.

George Harrison admiraba tanto a Jorge Negrete que incluso, pedía que le cambiaran el nombre cuando se encontraba con su familia más cercana.

A George Harrison le gustaba que lo llamaran Jorge Arias, el cantante también disfrutaba mucho de tocar acordes de alguna canción como “La feria de las flores”, misma que Jorge Negrete llegó a interpretar. También le gustaba tocar a la par de Los Panchos mientras los escuchaba. Olivia aseguró que su esposo lograba entenderse bien con la música regional mexicana a través de sus acordes.

Olivia Arias compartió que su familia, pese a que actualmente resida en Estados Unidos, siempre han sentido que su corazón está en México y siembre se han sentido muy cercanos a sus raíces mexicanas, su hermana se casó con un artista de Tonalá, Guadalajara. Por tanto, era usual que utilizaran el español para comunicarse.

EDEN MÚÑOZ DEJÓ CALIBRE 50 POR ESTA RAZÓN

A través de “George’s Material World Charitable Foundation”, Olivia Harrison buscó el financiamiento para poder restaurar películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, pues piensa que esta sería una forma no solo de colaborar con el séptimo arte olvidado, sino también de conectarse espiritualmente con George Harrison.

Durante su visita a México, Olivia Harrison visitó las bóvedas de la Filmoteca de la UNAM, y al ver tantas películas apiladas en latas, decidió sumarse a las actividades de restauración que realizan otras fundaciones como The Film Foundation de Martin Scorsese.

(Ann Ventura)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos