El mundo del espectáculo está de luto. La actriz Aranza Peña, de 25 años, falleció la noche del sábado en un accidente automovilístico en Salina Cruz, Oaxaca, de donde era originaria.  

Aranza, hija del capitán Sergio Peña Aburto y su esposa Martha Julia, tenía 16 años de edad cuando decidió vivir en la Ciudad de México para estudiar en Televisa y TV Azteca, para cumplir sus sueños de entrar al medio artístico.

En la noche del sábado 6 de agosto se confirmó que Aranza ´perdió la vida en un accidente automovilístico, para sorpresa y dolor de sus familiares y de sus fans en redes sociales.

De acuerdo con información de la prensa local, la joven oaxaqueña perdió la vida al impactarse contra un poste de cemento mientras circulaba por la colonia Hidalgo Poniente en Salina Cruz con su auto.

Los paramédicos llegaron hasta el lugar para realizarle los primeros auxilios pero lamentablemente no pudieron hacer nada y no sobrevivió.

Distintos medios del estado de Oaxaca informaron que la actriz e influencer era hija de Sergio Peña Aburto, quien es regidor de la mencionada ciudad.

En 2013 tomó sus primeras clases de actuación en el Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat) en la televisora del Ajusco. Posteriormente siguió formándose y complementó sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Aranza grabó capítulos para La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y más recientemente en Esta historia me suena.

También era influencer y contaba con más de 94 mil seguidores a través de Instagram, donde siempre compartía sus viajes con sus fans.

Que en paz descase.

esc