Desde hace unas semanas, el rapero Kanye West ha estado en el ojo del huracán por hacer comentarios racistas y antisemitas en sus redes sociales y entrevistas, hecho que le está costando muy caro, pues empresas como Adidas, Balenciaga, Vogue y ahora Apple Music han cortado sus lazos con él.

KANYE WEST PIERDE ASOCIACIÓN CON ADIDAS POR COMENTARIOS DE ODIO

AHORA VAN CONTRA LA MÚSICA DE KANYE WEST EN APPLE MUSIC

De acuerdo con Billboard, parece que Apple Music también se unió a la lista de compañías que se están alejando de Kanye West por sus repetidos comentarios antismitas. Ahora retiraron de su catálogo las playlists de canciones esenciales de Ye. Lo anterior se dio luego de que el rapero hiciera comentarios ofensivos en redes sociales.

Sin embargo, esa no es la única plataforma musical que fijó su postura sobre el caso de West. A principios de esta semana, Daniel Ek, director general de Spotify, habló de lo dicho por la estrella del hip-hop.

"Realmente es sólo su música, y su música no viola nuestra política. Depende de su sello, si quieren tomar medidas o no", expresó Ek, aclarando que los únicos que pueden decidir si retiran el catálogo de Kanye es su sello discográfico, Def Jam de Universal Group.

Y agregó que los comentarios antisemitas de West habrían sido retirados si se hubieran hecho en un podcast o en una grabación, de acuerdo con su política de incitación al odio.

LAS OTRAS EMPRESAS QUE LE HAN RETIRADO SU APOYO

El pasado 26 de octubre, Adidas marca que hacía los tenis Yeezy publicó un comunicado donde anunció que rompía cualquier tipo de relación con Kanye, así como Balenciaga, GAP, la agencia de talentos CAA y el banco JPMorgan Chase que de igual manera, decidieron dejar de colaborar con West.

YOLANDA ANDRADE ENVÍA FUERTE MENSAJE A VERÓNICA CASTRO

(Lérida Cabello)