Ángela Aguilar será una de las cantantes que ha causado sensación para el próximo Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ha confirmado los dos temas que cantará para cerrar con broche de oro el próximo 29 de octubre.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum expuso que Ángela Aguilar aceptó donar su participación en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX, lo que significa que no cobrará por su presentación.

"Quiero agradecer muchísimo a Ángela Aguilar por la interpretación que nos va a hacer de "La Malagueña" y "La Llorona" en el cierre del Desfile de Día de Muertos que es este 29 de octubre. Y aprovecho también para invitarlos a todos y a todas, ahora va a ser algo muy, muy especial, verán los carros alegóricos, las catrinas; sean parte de este día maravilloso en la Ciudad de México. Muchísimas gracias Ángela por regalarnos tu voz", dio a conocer la mandataria capitalina.

Las dos canciones que interpretará Ángela Aguilar son "La Malagueña" y "La Llorona".

El Desfile del Día de Muertos de la CDMX se realizará a las 17:00 horas del próximo 29 de octubre desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec al Zócalo capitalino, por lo que el recorrido será en una gran parte en el Paseo de la Reforma.

Se prevé que el desfile esté conformado por 10 carros alegóricos autónomos; 29 super props -carros empujables- inspirados en Quetzalcóatl, el Mictlán, las catrinas de José Guadalupe Posada, así como cuatro globos monumentales y mil 200 participantes.

¿QUIÉN PONDRÁ MÁS MÚSICA?

El desfile contará con la participación de 344 músicos, más bandas como Batalá México, Mariachi Mexicana Hermosa, Danza Mexica Macehual, el Salón Los Ángeles, Fuego Azteca Marching Band y Búhos Marching Band.

También se planea al entrar al Zócalo, se iluminen los vehículos, un espectáculo de pirotecnia, un show de drones y para cerrar con broche de oro, la participación de Ángela Aguilar.

MÁS PARTICIPANTES

Artistas y diseñadores como Pablo Fernández, David Lombrozo, Eloise Kazan, Carlos Navarrete Patiño, Colectivo Última Hora, Ariel Rodríguez y Lacho Villanueva.

Empresas y escuelas como el Instituto Tecnológico de Monterrey, Gayosso, J, García López y Funeza, NESTLÉ, Sal La Fina, Converse y AT&T.