El referente del arte pop y famoso por el icónico retrato de Marilyn Monroe, dedico parte de su vida a diseñar portadas históricas en la historia de la música.

El también actor realizó alrededor de casi 50 portadas, y en su repertorio diseño portadas a artistas como Miguel Bosé y The Rolling Stones. Aquí te dejamos una lista de sus obras más memorables.

Carlos Chavez – "A Program of Mexican Music" (1949)

El primer trabajo del artista en el mundo de las portadas, con apenas 21 años, Warhol hizo en un diseño muy ´líneal', distante de lo que crearía en futuros trabajos.

Aretha Franklin - "Aretha" (1986)

Este álbum incluye su último sencillo número uno «I Knew You Were Waiting» con George Michael.

Miguel Bose – "Made in Spain" (1983)

La portada es fruto de una visita de Bosé al estudio neoyorkino de Warhol dónde éste también sugirió el nombre del disco.

The Velvet Underground and Nico (1967)

Muy pocos saben que esta banda estaba representada por el mismo artista pop. Para este trabajo, Andy colocó una sugerente pegatina en forma de plátano.

The Rolling Stones – "Sticky Fingers" (1971)

¿Polémica? Sí, la primera razón fue que cada vinilo llevaba pegado una cremallera autentica que dañaba el disco que se colaba junto a él. El segundo, y el más polémico, fue lo bien definido que aparecía el miembro viril en la portada.

aemz