Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Alex Baldwin entrega su celular a autoridades que investigan disparo en “Rust”

El actor Alec Baldwin accedió a entregar su teléfono a las autoridades para la investigación del disparo accidental en “Rust” que mató a la directora de fotogra

REDACCIÓNEnero 14, 2022 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Alec Baldwin entrega su teléfono a las autoridades para investigación del accidente en “Rust” (FOTO TOMADA DE IG: @alecbaldwininsta)

Lo + leído

El actor Alec Baldwin entregó su celular a las autoridades que investigan el disparo de un arma de utilería en el rodaje de la película “Rust”, el accidente cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió al director de la película, Joel Souza.

Baldwin accedió a un proceso en el que entregaría su iPhone, su contraseña y los datos de su teléfono a la policía del condado de Suffolk, Nueva York. De acuerdo con los términos del acuerdo de búsqueda, las autoridades revisarán las comunicaciones del teléfono, incluidos mensajes de texto, correos electrónicos, registros de llamadas, mensajes de correo de voz, imágenes digitales e historial del navegador de Internet, entre el 1 de junio y el 5 de diciembre del año pasado. Las únicas personas que no podrán ser investigadas a través del celular del actor son sus abogados y su esposa Hilaria, ya que están protegidos por la ley.

ALBAÑILES AL ESTILO "AVENGERS"; TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN ARRASAN EN TIKTOK

Señores. Baldwin tiene derecho a la privacidad con respecto a los contenidos del iPhone, así como a las comunicaciones con sus abogados y con su cónyuge, cuyas comunicaciones están protegidas por el privilegio abogado-cliente y el privilegio de comunicaciones maritales, respectivamente, establece el acuerdo.

La policía del condado de Suffolk debe crear una "descarga forense" del iPhone "en su totalidad", según el acuerdo, antes de que el dispositivo sea devuelto al Sr. Baldwin.

SE DISPARA ARMA DE UTILERÍA EN EL RODAJE DE “RUST” EN MANOS DEL ACTOR ALEC BALDWIN

El tiroteo fatal ocurrió el 21 de octubre, mientras el Alex Baldwin practicaba cómo sacar un revólver antiguo de una pistolera. Le habían dicho que el arma no contenía balas reales, pero sí, y disparó una bala que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director de la película, Joel Souza. El equipo de investigación buscaba determinar cómo una bala real entró en el arma, es así como obtuvieron una orden de cateo para el teléfono del famoso el 16 de diciembre.

El acuerdo para entregar el teléfono del Alec Baldwin establece que la orden de registro no se puede hacer cumplir en Nueva York, donde vive, y que sin el consentimiento del actor para registrar el teléfono, las autoridades tendrían que buscar una orden separada en el estado. Para evitar eso, dice el acuerdo, el Sr. Baldwin acordó proceder “como si la orden judicial de NM se hubiera obtenido en Nueva York”.

Alec proporcionó voluntariamente su teléfono a las autoridades esta mañana para que puedan terminar su investigación. Pero este asunto no es sobre su teléfono, y no hay respuestas en su teléfono. Alec no hizo nada malo, dijo Dyer en un comunicado.

Si bien generalmente limitan su búsqueda a las comunicaciones entre el 1 de junio y el 5 de diciembre, los oficiales podrán acceder a las comunicaciones con Matthew Hutchins, el viudo de la Sra. Hutchins, y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Santa Fe desde cualquier fecha, según el acuerdo de búsqueda. Dijo que el Sr. Baldwin había accedido a proporcionar una lista de números de teléfono para "individuos y entidades relacionadas con la producción de la película". Los funcionarios “solo pueden extraer registros de llamadas a o desde esos números durante el período de tiempo relevante”, según el acuerdo.

Después de que los medios de comunicación informaran la semana pasada que las autoridades de Santa Fe no tenían el teléfono de Alec Baldwin tres semanas después de que se otorgara la orden de arresto, el actor publicó un video en su cuenta de Instagram diciendo que cualquier sugerencia de que no estaba cooperando con los investigadores era “una mentira." Dijo que el proceso tomaría tiempo y que las autoridades “tienen que especificar qué es lo que quieren exactamente”.

No pueden simplemente revisar tu teléfono y tomar, ya sabes, tus fotos o tus cartas de amor a tu esposa o lo que sea, dijo Baldwin en el video.


En una entrevista televisiva el mes pasado, Baldwin negó su responsabilidad en la muerte de Hutchins y dijo que no sabía cómo llegaban las balas al set de filmación y que no apretó el gatillo antes de que se disparara el arma.

Antes de entregarle el arma al Sr. Baldwin en el plató, el primer asistente de dirección de la película, Dave Halls, llamó "pistola fría", un término de la industria que significa que un arma de fuego no tiene balas reales y es segura de usar.Baldwin dijo en la entrevista que Hutchins le había estado dando instrucciones sobre dónde apuntar el arma cuando se disparara.

"SUPERHOLLY" REACCIONÓ AL INGLÉS DE YALITZA APARICIO, ASÍ RESPONDIÓ LA ACTRIZ

Está claro que le dijeron que era una pistola fría y que estaba siguiendo las instrucciones cuando ocurrió este trágico accidente, dijo Dyer en el comunicado. La verdadera pregunta que debe responderse es cómo llegaron las balas reales al set en primer lugar.

(Aline Núñez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos