A pesar de que Alec Baldwin sabía que el caso de la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins no estaba cerrado, jamás pensó que sería acusado de "homicidio involuntario".

El pasado 19 de enero se dio a conocer que el actor fue encontrado culpable por la Fiscalía del estado de Nuevo México, por el tiroteo que ocurrió en 2021 durante la filmación de la cinta "Rust", donde perdió la vida la fotógrafa a manos del actor.

Las autoridades todavía no han procedido en contra de Alec Baldwin, debido a que los cargos serán presentados la última semana de enero, al igual que en el caso de Hannah Gutiérrez, armera de la producción, en la que recaía la responsabilidad del arma que terminó con la vida de la fotógrafa.

ASÍ FUE EL REENCUENTRO ENTRE SHAKIRA Y PIQUÉ EN CUMPLEAÑOS DE MILAN

¿CUÁNTOS MESES PODRÍA ESTAR ALEC BALDWIN EN LA CÁRCEL POR "HOMICIDIO INVOLUNTARIO"?

Una fuente cercana a Baldwin y a su esposa Hilaria, reveló que ambos están devastados, pero intentan ser fuertes por sus hijos.

"Nada te puede preparar para esto. Ellos se están apoyando el uno en el otro y tratando de mantenerse enfocados en sus hijos", señaló.

El actor se está apoyando en su esposa Hilaria para salir delante de este difícil proceso.

"Es su roca. Está haciendo todo lo que puede apoyarlo, pero para ella ver a su esposo tan angustiado le rompe el corazón", agregó la fuente.

Luego de darse a conocer el veredicto, los abogados del actor aseguraron que enfrentarán los cargos, pues están seguros de que ganarán el caso.

"El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos", expresó Chloe Melas, abogada del actor.

De ser declarados culpables Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed tendrán que enfrentar hasta 18 meses de prisión, y pagar una multa de 5 mil dólares.

VIDEO: YALITZA APARICIO Y TENOCH HUERTA ¡LOS REYES DEL BAILE EN SUNDANCE!

(Lérida Cabello)