El Tribunal de Primera Instancia San Juan, Puerto Rico, extendió por un año la orden de protección solicitada por Ricky Martin contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin.

La medida ordena Sánchez Martin "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia".

La portavoz del cantante Helga García, pidió a sus abogados presentar pruebas que demostraron la importancia de extender dicha orden de protección por su seguridad.

"Luego de escuchar la versión de Dennis Yadiel Sánchez Martin, el tribunal se sostuvo en la extensión de la orden de protección. De esta forma existen vigentes cuatro órdenes de protección en su contra emitidas a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados", dijo Helga.

Los abogados de Ricky Martin señalaron las acciones de Dennis Yadiel han sido una cruzada para dañar la reputación y la carrera de Ricky, además de que su único objetivo es obtener un beneficio económico.

Aunque Dennis Yadiel tuvo la oportunidad de testificar en el tribunal, no le dieron la razón, por lo que se le otorgó la orden de protección al autor de "La copa del mundo".

Además, los representantes legales del cantante dijeron en un comunicado que el joven Dennis Yadiel está pasando por problemas de salud mental, los cuales ha aprovechado habrían orillado a intentar "manchar la reputación" de su tío.

De esta manera, los abogados dieron a conocer que con esta medida preventiva, el cantante se siente más seguro y tranquilo por los hechos que denuncia.

Con esta medida ya suman cuatro órdenes de restricción en contra de Dennis, todas expedidas por cargos diferentes.


aemz