Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Alain Delon se someterá a la eutanasia: "quiero morir en paz"

Alain Delon informó que se someterá a la eutanasia, el actor francés manifestó que desea morir en paz

REDACCIÓNAbril 01, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Alain Delon podría morir en Suiza, país donde la eutanasia es legal, y el proceso será llevado a cabo por un médico como estipula la ley de aquel país (FOTO TOMADA DE IG @telocuento)

Lo + leído

Alain Delon sufrió un doble derrame cerebral en 2019, de acuerdo con RTL el actor le pidió ayuda a su hijo para someterse al suicidio asistido. Sin embargo, dijo que no podía hacerlo, así que será su hija Anouchka quien le ayude con los trámites. 

Alain Delon informó que se someterá a la eutanasia, el actor francés manifestó que desea morir en paz.

Actualmente, el estado de salud del actor es delicado. Alain Delon declaró en 2021, que una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales.

Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales.

JIM CARREY SE RETIRA DE LA ACTUACIÓN DESPUÉS DE "SONIC 2"

Alain Delon podría morir en Suiza, país donde la eutanasia es legal, y el proceso será llevado a cabo por un médico como estipula la ley de aquel país.

Con conmovedor mensaje Alain Delon se despide de sus fans y agradeció el apoyo que le han brindado a lo largo de su trayectoria.

Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon.

¿QUIÉN ES ALAIN DELON?

Alain Fabien Maurice Marcel Delon nació en Sceaux, Altos del Sena, Francia, el 8 de noviembre de 1935. Es reconocido productor y actor de cine francés, su carrera comenzó en 1957.

¡DALE, DALE, DALE, NO PIERDAS EL TINO! LANZAN PIÑATA DE CHRIS ROCK, WILL Y JADA

Alain Delon ha participado en exitosos clásicos del cine, cómo: "Plein Soleil", "Rocco y sus hermanos", "El gatopardo", "El Insubordinado", "El Samurái", "La Piscina", "El Clan Siciliano", "El Círculo Rojo", "Borsalino", "Monsieur Klein", "Nuestra Historia", entre otras.

¿QUÉ ES LA EUTANASIA

De acuerdo con Fundación UNAM, la eutanasia es parte del derecho humano a tener una muerte digna y hay diferentes medios para lograrla, sin sufrimiento y de acuerdo con los valores de la persona; mientras que sólo en siete países del mundo es legal, en México se permite la decisión de suspender o rechazar tratamientos que prolongan la vida y los cuidados paliativos, afirmó Asunción Álvarez del Río, profesora e investigadora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina.

En México no es legal, pero se cuenta con la Ley de Voluntad Anticipada, la cual permite que se rechacen tratamientos que ya no quiere el paciente, que sólo le prolongan la vida y le causan sufrimiento. Se puede hacer directamente o mediante un documento de voluntad anticipada para cuando no pueda decirlo directamente. La persona deja de recibir tratamientos que ya no le ayudan.

(Ann Ventura)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos