La actriz Adriana Roel, murió este jueves 4 de agosto, en Mérida, Yucatán, a los 88 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en su Twitter.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

LOS MEJORES GADGETS PARA ESTE REGRESO A CLASES

Nació en Monterrey el 4 de julio de 1934, estudió en la escuela de teatro del INBA. Inició su carrera como actriz en 1957 en la obra “Los frutos caídos”. Poco después viaja a París, Francia por una beca que le otorgó el gobierno y estudia en el Conservatorio de Arte Dramático.

A su regreso a México debuta en televisión en 1960 en la telenovela “Espejo de sombras”. En cine debutó en la película “Mi esposa me comprende”, a esta le siguieron “Días de otoño”, “La loba”, “Fin de fiesta” y “Crónica de un desayuno”, entre otras.

En teatro participó en más de 40 obras, entre las que destacan: “La posadera”, “El toque del poeta”, “Juego de reinas”, “Alpha Beta”, “El hombre elefante”, “Cada quien su vida”, “Soñata de otoño” y “Rita”.

En telenovelas actuó en: “San Martin de Porres”, “Viviana”, “Juana Iris”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Si Dios me quita la vida”, “Huracán” y “Amarte es mi pecado”, por mencionar algunas. 

Ganó el Premio Ariel a Mejor Actriz en 1979 por su trabajo en la película “Anacrusa”, y en 2014 por su actuación en la película “No quiero dormir sola”. En 2007 se le rindió un homenaje por sus 50 años de trabajo como actriz.

YOGA RESTAURATIVO: DILE ADIÓS A LOS DOLORES MUSCULARES

(Lérida Cabello)