El tenor Plácido Domingo enfrenta nueva acusación de acoso después de que una cantante de ópera española, que permanece en el anonimato, señalará que el tenor la besó en la boca en contra de su voluntad, al apagarse las luces en una actuación.

La artista, quien dio a conocer los hechos en el programa español "Salvados" reveló los testimonios de tres mujeres que trabajaron con Domingo.

Las mujeres que lo denuncian ofrecieron detalles de sus "desagradables experiencias" y lamentaron que sea una figura "intocable", que lo traten "como a un Dios".

La nueva acusación

"Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras"; aseguró la víctima. "Era un secreto a voces", aseguró sobre situaciones donde Plácido Domingo apareció en su camerino sabiendo que ella se estaba vistiendo.

La cantante compartió que el español le dirigió insinuaciones y la llamó a horas intempestivas, además de hablar de su marido como su "rival".

Además, comentó que Plácido le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba, delante de testigos.

La mujer participó en un programa transmitido este domingo y dedicado al caso Plácido Domingo, donde apareció de espaldas y con la voz distorsionada. Este sería el primer caso en el que una española se suma a las denuncias en otros países.

"Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudieran pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", dijo.

Las acusaciones

Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual en una investigación publicada en 2019 por la agencia Associated Press por varias profesionales de la ópera en Estados Unidos.

Con el tiempo se sumaron otra de la Ópera de Los Ángeles, dónde Plácido era director, y la del sindicato estadounidense de artistas musicales AGMA.

aemz