Algunas celebridades están envueltas en escándalos prácticamente a diario, surgiendo cadavez más nuevas acusasiones de abusos sexuales a menores de edad.

En YoSoiTú repasamos los casos más sonados de índole sexual que implicaron a estrellas del mundo del entretenimiento en las últimas décadas.

Michael Jackson

El "rey del pop" por excelencia, el artista Michael Jackson, vivió bajo la sombra de la duda durante varios años.

Su tendencia a rodearse de niños hizo que surgieran sospechas de abusos, que el cantante siempre rechazó como infundadas.

El cantante fue imputado formalmente con cuatro cargos por abuso de un menor, cuatro cargos por intoxicar a un menor para abusar de él, un cargo de intento de abuso a un menor y un cargo de conspiración para mantener al menor y su familia cautivos en su rancho de Neverland.

Se declaró inocente y el juicio comenzó en diciembre de 2005. Terminado el proceso y tras siete días de deliberaciones, el jurado lo declaró no culpable.

Luis de Llano

 el productor aseguró que se había enamorado de Sasha Sokol cuando tuvieron una relación, la cantante lo desmintió y por primera vez expuso su versión en la cual calificó que Luis de Llano cometió un delito porque ella era menor de edad.

"Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos. Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos. No era para menos, Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá", aseguró Sasha.

Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad. "¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré", reveló.

Roman Polanski

En 1977, Polanski fue arrestado e imputado en Los Ángeles, California, por cinco delitos sexuales contra la niña de 13 años Samantha Gailey (ahora Samantha Geimer).

Polanski aceptó declararse culpable a cambio de un cargo menor. Sin embargo, cuando supo que era probable que fuera a la cárcel, huyó a Europa.

Samantha Geimer ha pedido en varias ocasiones que se desestime el caso contra Polanski, a quien dice haber perdonado, pero su solicitud fue rechazada recientemente por un tribunal de Los Ángeles.

Sergio Andrade

Durante los 80´s y 90´s, Sergio Andrade era uno de los productores musicales más famosos y trabajaba para varios proyectos en Televisa; sin embargo, posteriormente comenzó a reclutar niñas menores de edad con la falsa intención de hacerlas famosas.

Por años Andrade realizaba esta estafa, primero convenciendo a los padres de las menores para que le firmaran una autorización y se las entregaran para llevarlas a una supuesta escuela privada de música en Cuernavaca, México.

Sergio fue detenido el 13 de enero de 2000 en compañía de María Raquenell y Gloria Trevi, quienes fueron acusadas de complicidad.

Woody Allen

El famoso guionista y director de cine Woody Allen fue acusado de abuso sexual por su hija adoptiva Dylan Farrow.

El director se defendió asegurando que las acusaciones eran falsas y que no existían pruebas para comprobarlo.

Antes del proceso, un médico informó que Allen había abusado sexualmente de su hija adoptiva, Dylan Farrow, cuando ésta tenía 7 años.

El fiscal del estado de Connecticut Frank Maco rehusó procesar a Allen, diciendo que si bien había causa probable, no quería infligir más dolor a Dylan forzándola a testificar.

Farrow ganó la custodia de los hijos adoptivos y a Allen se le negaron derechos de visita.

Kalimba

El cantante mexicano enfrentó una acusación por abuso sexual a una menor de edad. El hecho supuestamente se dio luego de un evento en Quintana Roo (México), a finales del año 2010. El 10 de enero de 2011, un juez emitió  una orden de prisión contra el  ex integrante de la agrupación OV7, quien estuvo preso mientras los hechos se aclaraban.

aemz