Silvia Pinal, es una de las últimas leyendas vivas de la época de oro del cine mexicano, con una prolífica carrera que sigue hasta nuestros días.

La veterana actriz es un ícono en la cinematografía mundial y considerada también como una de las pioneras de la televisión y del teatro musical mexicano. Llamó la atención siempre por su talento en la profesión y por su belleza intacta.

Silvia Pinal Hidalgo nació en Guaymas, en el estado de Sonora, México, el 12 de septiembre de 1931. Esta leyenda del cine mexicano tuvo la belleza de su parte, consiguiendo el título "Princesa Estudiantil de México"

Diego Rivera pintó a Silvia Pinal

El muralista Diego Rivera pintó a Silvia cuando la actriz tenía 25 años. Se dice que el pintor estaba enamorado de ella, así que le obsequió el cuadro, el cual está valuado en 3 millones de dólares.

Su crush era Jorge Negrete

Se rumoró que su amor platónico era Jorge Negrete, pero cuando lo conoció en un restaurante, él se comportó de manera grosera, por lo que ella terminó desilusionada.

Fue una musa para Luis Buñuel

En la película Simón del Desierto, del director español, la actriz Silvia Pinal hizo su primer desnudo en 1965.

Los amantes de Silvia Pinal

A lo largo de su vida, la actriz ha tenido varios pretendientes y se casó en cuatro ocasiones. Su primer esposo fue fue Rafael Banquells, luego Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y finalmente, Tulio Hernández.

Su padrino de bodas fue 'Cantinflas'

Cuando la actriz mexicana se casó con Rafael Banquells, su padrino de bodas fue Mario Moreno "Cantinflas", quien les regaló una importante suma de dinero con la que adquirieron muebles para su hogar.

aemz