El cineasta mexicano se ha encargado de poner el nombre de su país en alto, además de ganarse el cariño de millones de personas alrededor del mundo.

Los cineastas alaban su carrera y sus fans siguen sus pasos. El gordito se ha ganado el cariño del público gracias a su carismática y humilde personalidad.

En marco de su cumpleaños te compartimos cinco datos que no sabías sobre Guillermo Del Toro

Secuestraron a su padre

Este lamentable acontecimiento sucedió en el año 1997, teniendo ya renombre gracias a su película Mimic, lamentablemente su padre fue secuestrado en su ciudad natal Guadalajara. 

Los criminales lo mantuvieron cautivo hasta que se pagará la gran suma de dinero que reclamaban por su rescate, monto que pudo reunir gracias a su amigo y colega James Cameron. 

Por este hecho Del Toro y su familia viven fuera de México.

Rechazó dirigir grandes películas

Guillermo ha rechazado dirigir múltiples cintas taquilleras como Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Misterio del Principe Mestizo, Blade, Alien VS Predator, Soy Leyenda y Las Crónicas de Narnia. Todo esto, tras dar prioridad a sus proyectos Hellboy y Hellboy 2. 

Ofreció pagar los viajes para un equipo de niños en un concurso

Por allá en el 2019 cuando la gente detrás de las Olimpiadas Matemáticas de la CDMX solicitaron apoyo en internet para juntar dinero y poder costear un viaje a la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Antes de partir a tierras sudafricanas, el equipo de jóvenes matemáticos participó en otra olimpiada en el Reino Unido y se rifaron en grande ganando diversas medallas y menciones honoríficas.

Guillermo del Toro se topó con ese llamado a la ayuda pues en un tuit, se ofreció a pagar los boletos de avión de los 12 miembros del equipo.

Su película favorita

Su cinta favorita es, The Bride of Frankenstein del director James White del año 1935, con la increíble y memorable actuación de Boris Karloff como Frankenstein.

Dirigió un capítulo de Los Simpson

No todo el capítulo, pero el director originario de Guadalara dirigió la apertura de La Casita del Horror XXIV en Los Simpson, plasmando su pasión por el terror y la ciencia ficción, incluyendo referencias icónicas del género, como de su propio trabajo, incluyendo a Godzilla, El laberinto del Fauno, Hellboy, Blade, entre otros.

aemz