Diana de Gales, también conocida como Lady Di, madre de los príncipes William y Harry, llevó una vida llena de secretos, así como aspiraciones que la alejaban de la vida aristocrática.

A nuestros días, el furor por la princesa Diana no se ha apagado, pues actualmente su historia permanece más fascinante que nunca. Por ello te traemos los datos más curiosos de su fascinante vida.

Fue profesora de un preescolar

La madre de William y Harry trabajaba medio tiempo en el área de la limpieza y la otra mitad del día se desempeñaba como niñera. Esto fue antes de conseguir un puesto fijo en la escuela Young England.

Su hermana mayor salió primero con el príncipe Carlos

El heredero al trono fue relacionado sentimentalmente con Sarah Spencer, hermana de Lady Di.

Incluso el hijo de la reina Isabel II era uno de los solteros más codiciados de Reino Unido y se enlistó más de una conquista durante su juventud.

Conoció al príncipe Carlos cuando tenía 19 años y se casaron cuando ella tenía 20

Lady Di conoció a Carlos cuando ella tenía 16 años mientras su hermana salía con el príncipe; Diana de Gales contó en una entrevista que ella trataba de mantenerse alejada de Carlos, pero que eso lo atrajo aún más.

Apareció cuatro veces en la portada de Vogue

La princesa Diana apareció cuatro veces en la portada de la edición británica de Vogue. La primera ocurrió en 1984, las siguientes dos portadas fueron retratadas por Patrick Demarchelier. 

La última fue una celebración de su vida, en el año en que la princesa Diana falleció en un trágico accidente. Se trataba de un retrato con un icónico vestido rojo, tomado por Demarchelier.

Escogió su anillo de compromiso en un catálogo

Diana de Gales escogió su anillo en un catálogo, a pesar de que este tipo de joyas tan significativas tienden a hacerse a la medida. 

La princesa eligió un zafiro ceilán montado en en una banda de oro blanco rodeado de 14 diamantes en solitario, cuyo valor ascendía a los 60 mil dólares.

Como dato, esta sortija fue la misma con la que el príncipe William le pidió matrimonio a su esposa, Kate Middleton.

aemz