La campaña "Viva Aguascalientes" se mostrará la riqueza cultural y gastronómica que tiene el estado, aseguró la gobernadora Teresa Jiménez.

Aguascalientes recibió el nombramiento oficial de Capital Americana de la Cultura 2023, lo que le dará proyección en 30 países.

"Somos el tercer estado más seguro del país. Aguascalientes es un estado que se ha conservado en la paz y tranquilidad", subrayó la gobernadora.

El proyecto se presentó en un evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Club de Banqueros, se dieron cita importantes personalidades de la vida política y pública del país y del extranjero.

De esta manera todo el año se realizarán eventos culturales y a través de "Viva Aguascalientes" los visitantes conocerán cuáles son y podrán disfrutarlos.

La campaña

Este proyecto que busca consolidar a Aguascalientes como un importante destino a nivel internacional; tierra en la que la historia, cultura y tradiciones se funden con la modernidad y dinamismo de nuevos proyectos, convenciones, congresos deportivos y copas mundiales, que hacen de esta entidad que se ubica estratégicamente, un destino de relevancia para el turismo nacional e Internacional.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que la entidad que ahora encabeza es reconocida a nivel mundial por ser un destino inmejorable para las inversiones foráneas debido no solo a su seguridad y ventajas logísticas.

Detallan que el estado es el punto de encuentro para los grandes eventos deportivos, la ganadería y la tauromaquia. Destaca en sus importantes instalaciones, como lo es el Velódromo Bicentenario, un referente de la ciudad a nivel mundial para ciclistas profesionales.

Por otra parte, el Óvalo Aguascalientes, considerado uno de los mejores autódromos de América Latina por la calidad de su pista; también es la sede de la fiesta más importante de México, reconocida internacionalmente, la Feria Nacional de San Marcos, que alberga el serial taurino más grande e importante del mundo, solo después de la Feria de San Isidro, en Madrid, España.

La gobernadora invitó a todo el público a vivir Aguascalientes con su gastronomía y sus hermosos atardeceres.

aemz