Una vez más la reina Isabel II sorprendió al visitar el metro de Londres, sí como lo lees, pero esto se debió a que esta línea lleva su nombre, “Elizabeth Line”, la monarca acudió vestida de amarillo y arropada por su hijo pequeño, el príncipe Eduardo, en su primer acto público en la capital británica desde hace meses.

10 AÑOS SIN CARLOS FUENTES; UNAM RINDE HOMENAJE A SU VIDA Y OBRA

Cabe señalar que esta estación del metro en honor a la reina Isabel abrirá al público el 24 de mayo, pero fue la excusa perfecta para reaparecer después de varias semanas en las que se había cancelado su agenda por problemas de salud.

El Palacio de Buckingham ha informó de esta "feliz" sorpresa, que ha llevado a la monarca a visitar la estación Paddington junto a su hijo Eduardo. Se trata del primer acto fuera de dependencias reales desde el funeral organizado en memoria de su difunto marido, el príncipe Felipe, hace siete semanas.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver a la reina Isabel donde cargó su tarjeta de transporte público para acceder a la nueva “Elizabeth Line”, misma que ha generado mucha alegría.

DANNA PAOLA DA POSITIVO A COVID-19: “ME DUELE HEAVY EL CUERPO”

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, también acudieron a esta inauguración, que llega sólo a unas pocas semanas de que se celebren los actos oficiales por el Jubileo de Diamante de Isabel II.

La monarca, de 96 años, ya había participado en dos eventos públicos en esta última semana, después de que Buckingham anulase parte de su agenda por problemas de movilidad de Isabel II. De hecho.

(Azucena Uribe)