Tras 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, mejor conocida como "Lady di", su dramático desenlace continúa causando polémica en la actualidad. 

Un accidente en automóvil en compañía de su pareja, marcó la historia de la cultura popular de los últimos años del siglo pasado. 

¿QUIÉN ERA LADY DI?

Diana, princesa de Gales nació el 1 de julio de 1961 en la ciudad de Sandringham, y falleció en la ciudad de París el 31 de agosto de 1997.

También conocida como Lady Di, se desempeñó como activista, filántropa y aristócrata británica quien también fue la primera esposa de Carlos, príncipe de Gales y heredero de la Corona británica.

Tuvo dos hijos con Carlos: Guillermo y Enrique. Cabe resaltar que el activismo, carisma y sencillez la convirtieron en un icono mundial y lo cual la hizo crear una gran fama.

Lady Di nació cerca de la finca de la familia real y es hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche.

¿CÓMO MURIÓ LADY DI?

El siniestro en el que Ladi Di perdió la vida fue en un túnel en la ciudad de París, Francia el 31 de agosto de 1997, el cual, según una teoría, fue ocasionado debido a que ella y su esposo huían de fotógrafos que querían captar fotos de la pareja. 

Según los reportes de las autoridades la unidad en la que viajaba la princesa iba a una velocidad aproximada de 128 y 136 kilómetros por hora al momento de estamparse contra un pilar a menos de un kilómetro al norte de la torre Eiffel.

En el lugar fallecieron el chofer del vehículo, el novio de Lady Di y la princesa quien, de acuerdo a los reportes médicos perdió la vida a causa de fuertes golpes en los pulmones, espalda y cabeza. 

"Una cirugía urgente mostró una herida grave en la vena pulmonar izquierda. A pesar del cierre de esta herida y el masaje cardíaco externo e interno de dos horas, no se pudo establecer circulación respiratoria oficial y ella murió a las 4 a.m. hora de París", dijo el Dr. Bruno Riou, anestesiólogo del Hospital de la Petie Salpetriere de París.

¿FUE LA MISMA CORONA?

Dentro de las teorías más famosas está la que culpa a la misma familia real de haber conspirado para que la vida de la princesa Diana llegara a su fin. 

Dicha formulación señala que todo se derivó a partir de que, presuntamente, Lady Diana se encontraba embarazada de su pareja, el director Dodi al Fayed. 

Dicha situación, según cierta teoría, afectaría a la reputación de la familia real británica por lo cual se concluyó que Lady Di tenía que morir. 

Todo lo anterior estuvo sustentado por el padre del novio de la princesa Diana quien interpuso demandas en contra de los presuntos culpables de la muerte de Lady Di y su hijo. 

Finalmente, a pesar de demandas, los estudios y veredictos dieron punto final al caso y determinaron que el accidente había sido causado por exceso de velocidad y la falta de uso del cinturón de seguridad por parte de los tripulantes, descartando así la idea de una supuesta conspiración contra la princesa

Sin embargo, a pesar de que existe una verdad respaldada por las autoridades británicas, después de 25 años de la muerte de la icónica Lady Di, su deceso continúa siendo un tema del cual muchos podrán tener puntos de vista distintos al rededor del mundo, lo cual sigue generando una incógnita que alimenta al misterio detrás de la princesa.

CAO