Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

OSN cautiva con interpretación virtual del “Huapango” de Moncayo

Orquesta Sinfónica Nacional motiva a mantener la sana distancia con la interpretación virtual del “Huapango” de José Pablo Moncayo

REDACCIÓNJulio 18, 2020 
Tiempo de lectura: 2 mins.
“Huapango” de Moncayo cautiva las redes sociales con interpretación virtual de la Orquesta Sinfónica Nacional (FOTO TOMADA DE VIDEO)

La Orquesta Sinfónica Nacional motiva a mantener la sana distancia con una interpretación virtual del “Huapango” de José Pablo Moncayo. El video que fue compartido en las redes sociales forma parte del proyecto “Tiempo en Casa”, una propuesta de creación y difusión de materiales audiovisuales que también incluye la transmisión de dos a cuatro conciertos grabados a la semana.

De acuerdo con La Jornada, la Orquesta Sinfónica de México cautivó las redes sociales con su interpretación virtual del “Huapango” de Moncayo, cada uno de los músicos tocó las partes que les corresponden de esta pieza musical y sin la intervención de un director, como comúnmente se presenta un concierto convencional.

TV AZTECA SEDUCE A LORET DE MOLA PARA PROTAGONIZAR NUEVO NOTICIERO

Carlos Miguel Prieto, director titular de la orquesta contó que la viral interpretación de la OSN fue una idea de los integrantes de la organización y para sumarse al proyecto, dejó su lugar habitual en el podio y participó en la sección de violines segundos.

Con gran orgullo les presentamos la grabación desde casa de esta obra, que se dice, es el segundo himno de México. Obra que además está directamente ligada a nosotros desde su estreno en 1941 por Carlos Chávez y la Orquesta Sinfónica de México (hoy OSN).

SALÓN LOS ÁNGELES APELA AL PÚBLICO PARA SOBREVIVIR

Para seguir disfrutando de la Orquesta Sinfónica Nacional el Canal 22 transmitirá ocho conciertos dedicados a la obra de Beethoven, como parte del homenaje por el 250 aniversario de su natalicio.

(Aline Núñez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos