Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Gente
Películas y Series
Ser bella
Placeres
Gastronomía
Gadgets y videojuegos
Viral
Mascotas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los mejores libros del 2020: Novelas, trillers y más; pasen a leer

En 2020 nos dejó varias joyas literarias para hacer ameno el confinamiento, aquí un recuento de los mejores libros del año

REDACCIÓNDiciembre 16, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los mejores libros del 2020: Novelas, trillers y más para leer antes de que acabe el año (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El caos que desató la pandemia de covid-19 nos regaló ese tiempo que nos hacía falta para disfrutar de un libro, aunque es muy probable que devoraras una de las novelas que tenías pendientes, el año nos dejó varias joyas literarias, aún hay tiempo para terminar el año con una buena lectura o empezar el 2021 con una de fascinante historia.

Aquí te dejamos los libros más recomendados de 2020, en base a los datos de éxito de las novelas de ficción por meses y ordenados por subgénero.

"ROMPAN TODO": ROSTROS DEL ROCK MEXICANO EN EL DOCUMENTAL DE NETFLIX

via GIPHY

THRILLER

Loba negra, Juan Gómez-Jurado

Uno de los mayores éxitos de venta del año es, como cabía esperar, la continuación de Reina Roja. Volveremos a encontrarnos con la inteligentísima Antonia Scott y con Jon Gutiérrez, y nos volverán a atrapar entre las páginas de su novela sin remedio.

La cara norte del corazón, Dolores Redondo

Esta novela negra nos presenta a Amaia Salazar. Amaia Salazar es tanto una niña que se perdió en el bosque durante 16 horas como una subinspectora de la Policía Foral que persigue a un maquiavélico asesino en Estados Unidos. En La cara norte del corazón, las dos Amaias se encuentran.

Terra Alta, Javier Cercas

La novela ganadora del Premio Planeta 2019 presenta temas tan complejos como la justicia, la búsqueda de uno mismo o la obediencia de la ley. Conocemos a Melchor Marín, un policía de Barcelona destinado en Terra Alta. Durante su tiempo en la comarca, investiga el asesinato de los propietarios de una gran empresa mientras intenta controlar el secreto más oscuro de su pasado.

La chica de nieve, Javier Castillo

Nueva York, 1998. Unos padres pierden a su hija de 3 años en una cabalgata. 5 años después, reciben en el día del cumpleaños de su hija una cinta VHS donde la ven, con 8 años, jugando en el suelo. Una estudiante de periodismo investiga el caso mientras va descubriendo su propia historia.

¿VENDÍA DROGA? BENITO CASTRO ACLARA RUMOR SOBRE PACO STANLEY

Reina Roja. Juan Gómez Jurado

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

NOVELA LITERARIA

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

Una nueva entrega de Episodios de una guerra interminable nos sitúa, de nuevo, en la posguerra. El psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicompio de Ciempozuelos, en Madrid. Allí conocerá a Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida, con quien empezará una historia que intenta sobrevivir en una sociedad poco propicia.

El mapa de los afectos, Ana Merino

Ganadora del Premio Nadal de la Novela 2020, Merino nos presenta la vida de una pequeña comunidad rural durante dos décadas. Relaciones secretas, desapariciones y vicios se cruzan y enredan en las vidas de sus habitantes, que se dejan llevar por sus afectos y por el azar.

NOVELA CONTEMPORÁNEA

Tierra, Eloy Moreno

Un padre promete a sus hijos que les dará lo que más desean en el mundo si completan un juego. 30 años después y con el juego sin terminar, uno de ellos lo ha obtenido; la otra no. Un día recibe un regalo que le permitirá continuar con el juego, pero en Islandia.

Alegría, Manuel Vilas

De lectura lenta y reflexiva, la historia finalista del Premio Planeta 2019 presenta a un hombre maduro que repasa su pasado (enfocado en la figura de sus padres), su presente (él mismo) y su futuro (que ve en sus hijos). Una vida de tristeza que nos transporta a mil emociones y lugares del planeta.

PAREJA DESATA POLÉMICA POR HACERSE MASCARILLA FACIAL CON MENSTRUACIÓN

NOVELA HISTÓRICA

Sidi, Arturo Pérez-Reverte

Una nueva versión de la consabida historia del Cid. Pérez-Reverte nos trae la narrativa de un puñado de hombres fieles que repasan con nosotros la historia de España y, de paso, nos dan una gran lección de cómo ser un buen líder.

Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo

La segunda parte de Julia Domna, que comenzó con Yo, Julia, nos presenta a la protagonista en la cima de su vida. Y es justo en este momento cuando todo empieza a venirse abajo. Entre las tensiones políticas, la constante disputa entre sus hijos y su enfermedad, Julia descubre el amor en medio del desastre.

Con información de GQ.

(Aline Núñez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos