La reina Isabel II ha fallecido a los 96 años y con ello han surgido miles de comentarios en torno a la personalidad de la monarca en torno a su vida pública. 

Muchas personas suelen hablar sobre las aportaciones que brindó al Reino Unido, de la fuerza con la que reinó desde los años 50, sin embargo, otros tantos comienzan a hablar sobre las polémicas en las que se vio envuelta. 

Y es que la reina Isabel II no se escapó de estar dentro de ciertos conflictos y situaciones adversas que la pusieron a prueba así como a su familia

INFIDELIDAD DEL PRÍNCIPE FELIPE

En torno a su matrimonio, el príncipe Felipe de Edinburgo con quien la reina contrajo nupcias fue señalado en repetidas ocasiones por haber sido supuestamente infiel a la monarca. 

Estas acusaciones mermaron mucho la imagen de la reina Isabel II quien nunca buscó hacer un escándalo al respecto. 

Al esposo de la reina se le relacionó en constantes ocasiones con mujeres como Pat Kirkwood, Hélene Cordet, Lady Penny Brabourne, entre otras más. 

Estas acusaciones en contra del monarca jamás fueron comprobadas por la prensa, por lo cual la reina nunca optó por el divorció. 

La pareja fue separada por la muerte el 9 de abril del 2021 cuando el duque de Edimburgo falleció meses antes de cumplir 100 años. 

ANNUS HORRIBILIS

El año de 1992 fue uno que dejó una gran huella en la reina Isabel debido a que en él pasaron diversas cuestiones que debilitaron la imagen de la monarca. 

El primero de estos temas fue la separación del hijo de Isabel, Andrés con su esposa Sara Ferguson quienes se mantuvieron casados durante seis años. 

De igual forma, otro divorció llegó a las puertas de la familia real ya que Ana, hija de la monarca, daba inicio con el proceso de divorcio con Mark Philips con quien se había casado en 1973. 

Finalmente, otro de los escándalos fue que en el mismo año se incendió parte del castillo de Windsor el cual sufrió graves daños, por lo cual la reina nombro a dicho año como el "annus horribilis" debido a la cantidad de malas situaciones que le pasaron a la familia real.

ACUSAN A SU HIJO DE VIOLACIÓN

Por otro lado, la reina Isabell fue envuelta en polémica a causa de uno de sus hijos favoritos como lo fue Andrés, duque de York, ya que en 2019 lo acusaron de haber forzado a una mujer para mantener relaciones sexuales. 

Estas fuertes declaraciones fueron realizadas por Virginia Giuffre  quien indicó a las autoridades que el príncipe la había obligado a mantener dichas relaciones cuando ella contaba con apenas 17 años de edad. 

Posteriormente, este escándalo llegó a los tribunales de Estados Unidos en donde fue rechazado el proceso de desestimación de la demanda por abusos sexuales. 

A raíz de lo anterior, la reina decidió quitarle a su hijo en 2022 todos sus honores militares y mecenazgos reales. 

LADY DI

La separación de la princesa Diana del principe Carlos, trajo mucha incertidumbre a la familia real ya que, al momento de separarse, Lady Di se convirtió en un personaje incómodo para la familia real debido a ciertas declaraciones. 

A raíz de esto y del aparatoso fallecimiento de Lady Di en Pa´ris en el año de 1997, la reina Isabel se vio envuelta en diversas polémicas ya que había personas que señalaron que la monarca y madre de Carlos, al igual que toda la familia real habían planeado el deceso de la princesa Diana. 

Lo anterior fue uno de los temas más comentados a finales del siglo pasado debido a la popularidad con la que contaba Lady Diana al momento de su muerte. 

Esta situación llegó hasta los tribunales debido a que el padre de Dodi Al-Fayed, quien era la pareja de Lady Diana y quien también falleció con la princesa, denunció inconsistencias en el caso y refirió que todo había sido planeado por miembros de la familia real. 

Lo anterior no procedió ante la ley y las autoridades terminaron por concluir que el fallecimiento de la princesa, su pareja y el chofer del vehículo en el que viajaban, había sido generado por el exceso de velocidad en el que el conductor manejaba el auto. 

El fallecimiento de Lady Di marcó una época en el mundo y la reina Isabel II declaró sentirse muy triste en ese entonces por el aparatoso incidente , además de que afirmó que la princesa Diana era una gran mujer con grandes cualidades para salir adelante siempre y señaló que lamentaba mucho su deceso. 

HARRY Y MEGHAN

Finalmente, una de las últimas polémicas en las que se vio envuelta la reina Isabel II fue cuando a principios de 2020, su nieto, el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle dieron a conocer que se apartarían de la Familia Real británica. 

Lo anterior disgusto mucho a la reina Isabell quien a pesar de siempre mantener la postura, demostró en repetidas ocasiones su desaprobación en torno a la salida de su nieto de la familia real al cual denominaron popularmente como el "Megxit". 

Finalmente, la pareja de enamorados decidió partir hacia Estados Unidos donde viven, sin embargo a través de una entrevista con Ophra Winfrey, Meghan Markle hizo una serie de declaraciones que afectaron la imagen de la reina y su familia

La esposa de Harry, denunció que durante su estancia al interior de la familia real ella detectó actitudes racistas que la llevaron a querer abandonar los privilegios y postura que le otorgaba estar casada con el príncipe. 

Por último, Meghan apuntpo que debido a la vida que llevaba durante su permanencia en la familia real pensó varias veces en el suicidio.

CAO