Este 21 de abril la reina Isabel está celebrando su cumpleaños número 96, la monarca británica es una de las más longevas de la corona.

La reina Isabel II, cumplió 70 años en el trono, lo que la convierte, según la mayoría de recuentos, en la monarca que ostenta el reinado más largo de la historia solo superada por Luis XIV, que se mantuvo 72 años.

SUSANA DOSAMANTES TIENE CÁNCER DE PÁNCREAS; ESTE ES SU ESTADO DE SALUD

Isabel Alejandra María Windsor fue nombrada reina el 6 de febrero de 1952, con solo 25 años, tras la muerte de su padre Jorge VI.

Este 21 de abril no es la única fecha del año en el que la reina Isabel festeja su cumpleaños.

Cada año, el segundo sábado de junio, se celebra frente al Palacio de Buckingham la ceremonia conocida como Trooping The Colour, un desfile en el que participan cerca de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

El desfile del Trooping The Colour es la fiesta de cumpleaños oficial de la reina. Es un acto que se remonta al siglo XVII, aunque la tradición de hacerlo coincidir con el cumpleaños del rey empezó con Jorge II en 1748 y se debe al famoso mal tiempo inglés. El rey, que había nacido en noviembre, pensó que en este mes haría demasiado frío para que los soldados desfilaran y decidió hacerlo coincidir con el del Trooping the Colour, que se celebraba en junio. Desde entonces, a los reyes de Inglaterra se les da la opción de tener un cumpleaños oficial además del privado.

LANZAN "BARBIE" DE LA REINA ISABEL II

Para celebrar el cumpleaños 96 y los 70 años y el Jubileo de Platino la marca Mattel lanzó a la venta una muñeca en honor a la reina Isabel II, la figura forma parte de la línea “Barbie Signature”.

Robert Best, director senior de Barbie Design, encabezó el proyecto, explicó que fue un gran desafío realizarla el vestuario de la muñeca de la reina Isabel.

Para crear el vestuario de la muñeca Barbie de la reina Isabel se inspiraron en su estilo y apariencia para darle un diseño totalmente blanco y original a las prendas de gala que ha utilizado la reina.

El vestido no es una copia de ningún vestido que ella use, sino más bien un vestido inspirado en el estilo y el color de las prendas que le han favorecido en los retratos reales de sí misma durante los últimos años, comentó Robert Best.

PAUL STANLEY FUE HOSPITALIZADO DE EMERGENCIA

La muñecaBarbie” de la reina Isabel luce un vestido color marfil, una cinta azul adornada y una tiara inspirada en uno de los atuendos más icónicos de la monarca.

También se diseñó una caja especial digna de la realeza, además, incluye un Certificado de autenticidad para darle valor a la muñeca.

La “Barbie” de la reina Isabel está a la venta desde este 20 de abril en la tienda en línea de Mattel Creations y tiene un precio de 75 dólares, próximamente unos 1,500 pesos.

Hasta el momento se desconoce si la “Barbie” de la reina Isabel II es estará a la venta en México.

(Ann Ventura)

muñeca