Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se divorcian

Después de 25 años de matrimonio y múltiples problemas, la hermana del rey Felipe VI de España y su todavía esposo, anuncian su separación

MARISA ZANNIEEnero 24, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los exduques de Palma han decidido interrumpir su relación matrimonial después de 25 años. (FOTO TOMADA DE IG @DNAROYALS)

Lo + leído

Hace unos días, la revista española "Lecturas" publicó unas fotografías en las que aparece el todavía esposo de la infanta Cristina de España, Iñaki Urdangarin, paseando en la población francesa de Bidart --donde la familia Urdangarin pasaba habitualmente sus vacaciones de verano--tomado de la mano de Ainhoa Armentia, una contadora que es su compañera de trabajo en el bufete en el que labora.

Se sospechaba desde hace tiempo que había una separación de facto entre la infanta, de 56 años, y su esposo, de 54, quien todavía sigue teniendo que ir a firmar a la cárcel de Vitoria, donde vive y trabaja, una vez al mes. Esto como parte de la sentencia de 5 años y 10 meses que tiene que cumplir por el caso Noós, por el que se le acusó de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Es así que mientras Urdangarin permanece en Vitoria, su todavía esposa y sus hijos viven en Ginebra, Suiza, por lo que, de hecho, viven separados.

A pesar de esto, la noticia ha causado sorpresa, pues el matrimonio ya había sobrevivido muchos años y a bastantes vicisitudes, como la entrada en la cárcel del medallista olímpico de balonmano y el retiro de los títulos reales de duques de Palma por parte del rey Felipe VI de España, hermano de la infanta.

El caso es que, después de 25 años de matrimonio, han decidido separarse, según un comunicado que emitieron juntos a la agencia EFE en el que dicen que "de común acuerdo han decidido interrumpir su relación matrimonial" pero que el compromiso con sus cuatro hijos: Juan Valentín, de 22 años; Pablo Nicolás, de 21; Miguel, de 19, e Irene, de 16, sigue intacto.

El comunicado continúa pidiendo respeto a la decisión de ambos, pero sin mencionar las palabras divorcio o separación. 

Al día siguiente de que se publicaron las fotografías del esposo de la infanta y su amiga, Urdangarin dijo a los medios que lo estaban esperando a la entrada del bufete de abogados Imaz & Asociados, donde labora: “Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho” y efectivamente, lucía bastante tranquilo, lo mismo que su hijo Pablo, quien, al ser abordado por la prensa, dijo a su vez " son cosas que pasan", lo cual ha dado a pensar que el matrimonio ya llevaba vidas aparte desde hacía algún tiempo.

Las últimas apariciones públicas de los esposos juntos fueron en octubre del año pasado, cuando los exduques acompañaron a su hijo Pablo a su primer partido de balonmano con el Barça, siguiendo los pasos de su padre, y, un par de meses después, en Navidad, en Baqueira Beret, en Cataluña, a donde fueron a esquiar todos juntos.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin están casados en régimen de separación de bienes y no tienen ninguna propiedad inmobiliaria compartida, lo que hace al divorcio --en caso de que se dé-- mucho más sencillo desde el punto de vista económico. Falta ver si la infanta Cristina querrá  seguir los pasos de su hermana, la infanta Elena, quien se divorció de Jaime de Marichalar en 2010.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos