El 21 de abril la réplica de la Capilla Sixtina por fin abrió sus puertas en el Zócalo de la Ciudad de México; te contamos todos los detalles para que puedas visitar esta extraordinaria exposición en la capital del país.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el acto inaugural será hasta el próximo martes 26 de abril, la mandataria agregó que espera que para el acto oficial asista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

KUNNO ES SEÑALADO DE HACERLE PROPUESTA INDECOROSA A UN TIKTOKER

En conmemoración del 30 aniversario de la relación bilateral entre México y el Vaticano, la nunciatura apostólica mexicana propuso traer durante un mes la réplica de la Capilla Sixtina a nuestro país.

Es la segunda ocasión que se instala una réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México, hay que recordar que 2016 estuvo en el Monumento a la Revolución.

La exposición alberga las reproducciones de más de 300 pinturas y murales que realizó el pintor italiano Miguel Ángel Buonarroti de 1508 a 1512.

La Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, hoy han permitido su recreación a tamaño natural. Es tu oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina, dice la página de la exposición.

BOLETOS Y HORARIOS PARA VISITAR LA RÉPLICA DE LA CAPILLA SIXTINA

Podrás visitar la réplica de la Capilla Sixtina de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:40 horas. La entrada se permitirá a grupos de 300 personas cada 20 minutos con boleto, la entrada es gratis, puedes adquirir tus boletos en https://sixtinaenmexico.com

También puedes llegar directamente al Zócalo, sin boleto y formarte en la fila exterior. La réplica de la Capilla Sixtina estará abierta hasta el 19 de mayo de 2022.

Durante el recorrido de aproximadamente 40 minutos podrás apreciar más de 150 piezas traídas del Vaticano, además, de un video explicativo de 15 minutos y el recorrido por la bóveda principal.

¿QUÉ ES LA CAPILLA SIXTINA?

De acuerdo con Rome Museum.com, la Capilla Sixtina es una de las capillas del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la residencia oficial del Papa. Originalmente funcionó como la capilla de la fortaleza vaticana y era conocida como Cappella Magna.

Su nombre viene del Papa Sixto IV quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde ese entonces esta capilla ha servido para celebrar actos y ceremonias papales.

Actualmente, la Capilla Sixtina es la sede del cónclave, la reunión en la que el Colegio Cardenalicio elige al nuevo Papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su espectacular decoración al fresco, sobre todo a la bóveda y a la pared detrás del altar con El Juicio Final, dos obras realizadas por Miguel ángel entre 1508 y 1512.

DÍA DE LA TIERRA: GOOGLE DEDICA DOODLE A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

La restauración realizada en la Capilla Sixtina durante la década de 1990 demostró el increíble dominio técnico de este artista y pintor quien no contó con ayudantes para la realización de las pinturas, sino tan solo se apoyó en algunos obreros encargados de la preparación del techo. El gran tamaño de las figuras y la dificultad de aplicar la pintura siguiendo la curvatura de los techos han convertido a este fresco en una creación única y excepcional.

(Ann Ventura)