El musical inspirado en la vida y obra de Frida Kahlo se presentará en Broadway hasta el 2024, por lo que los fans de la artista mexicana tendrán que esperar un tiempo considerable para disfrutar de la puesta en escena del compositor Jaime Lozano y del talento de la dramaturga Neena Beber.

Jaime Lozano es uno de los compositores musicales más reconocidos de la última década, pues además de ser catalogado por Lin-Manuel Miranda como “La futura promesa del teatro musical”; su trayectoria incluye éxitos como “Children of Salt” y “Songs by an Immigrant” y “José el soñador” (en México) entre otras.

Su propuesta musical para la obra mezclará sonidos tradicionales de México con elementos contemporáneos.

“Estamos acostumbrados a ver estos cuadros que tienen tanto dolor y reflejan sufrimiento y pena. A veces nos olvidamos que Frida fue un ser humano como todos nosotros. Lo que queremos es presentar una Frida humana, tridimensional, no la clásica sufrida”, compartió a El Universal Jaime Lozano sobre la idea base de la obra.

Jaime Lozano también estará acompañado de la dramaturga Neena Beber, quien le dará forma a las letras musicales que retratarán las experiencias de la pintora mexicana en la Ciudad de México, París, Nueva York y de regreso al célebre lugar que la vio nacer y morir: La Casa Azul, en Coyoacán.

El musical estará inspirado en la intensa y complicada vida de la artista; también contará la historia de la mujer fuerte que ha inspirado a generaciones de mujeres a perseguir sus sueños lejos de roles impuestos, tanto en lo personal, como en lo profesional.

Hará un recorrido por los retos que enfrentó Frida Kahlo sobre los conceptos de belleza, sexualidad y feminismo en su propia época; a los que jamás se sometió, sino que se impuso.

Alfonso Durán, representante de la familia Kahlo, Francisco Cordero de BTF Media (El Secreto de Selena, Maradona A Blessed Dream) y Valentina Berger, CEO de GO Broadway (Rent, Matilda, y The Minutes) anunciaron la alianza que dará vida a “Frida, El musical”.

El cual mostrará la vida de la artista mexicana desde una perspectiva más íntima, llena de humor con la intención de preservar su legado; además de difundir entre públicos de todo el mundo los rasgos que la convirtieron en un ícono a nivel mundial.

Entonces, ya sólo falta esperar a que llegue el día de poder disfrutar de éste que se prevé un musical espectacular con mucho sabor a México y sobre todo a Frida Kahlo.