Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM será presencial, te contamos los detalles

Aquí te contamos todos los detalles acerca de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022

REDACCIÓNAbril 06, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Este año llega La Fiesta del Libro y la Rosa 2022 de forma presencial (FOTO TOMADA DE IG: @unam_mx

Lo + leído

En 1995 la UNESCO declaró el 23 de abril el Día Internacional del Libro desde entonces la Universidad Nacional Autónoma de México se ha encargado de promover la lectura  en la comunidad universitaria y con el público en general mediante la Fiesta del Libro y la Rosa.

En esta ocasión la Fiesta del Libro y la Rosa será de forma presencial y gratis, con homenajes a Elena Poniatowska por sus 90 años, Carlos Fuentes a 10 años de su muerte y  honraran a los escritores Álvaro Uribe, Almudena Grandes, Francesca Gargallo y Sandro Cohen por su reciente partida

 

La edición lleva por nombre "En el camino: resistencia e imaginación" en honor a Kerouac y a la sociedad mexicana de lectoras y lectores.

Dentro de la conferencia de prensa de La Fiesta del Libro y la Rosa 2022, Rosa Beltrán coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM comentó que la literatura son ventanas hacia nuevos mundos, olvidando todo lo trágico que estamos atravesando.

 

La literatura y la poesía pueden ser ventanas hacia el mundo que nosotros estamos esperando, el mundo más humano, el que aleja a los jinetes del Apocalipsis: la enfermedad, la guerra, la muerte.

Además, agregó que esta fiesta es especial ya que después de haber estado encerrados por la pandemia por fin será de forma presencial.

Creo que por todas estas razones y por el hecho de que no nos hemos reunido en tanto tiempo, esta fiesta significa un abrazo presencial, el reconocernos el uno en los otros.

Y añadió que durante tres días las actividades serán referente al libro de Kerouac, en donde hizo una comparación con la situación que actualmente estamos pasando.

Sobre todo ahora después de la pandemia, en el camino de la resistencia, en el camino de recuperación de experiencias, en el camino de la memoria, pero también muchos estamos en el camino, porque vivimos un momento de migraciones y exilios y es algo que define nuestra época histórica.

La Fiesta inicia el viernes 22 de abril con el homenaje a Elena Poniatowska con un encuentro entre la escritora y jóvenes universitarios en la cual contarán sus testimonios y experiencias vividas en la pandemia, al estilo de la periodista Poniatowska maneja.

Entre las actividades que se realizarán durante  la Fiesta del Libro destaca la exposición retrospectiva con 20 fotografías de Barry Domínguez mostrando el lado íntimo de Carlos Fuentes, además el coloquio universitario "impacto biológico y ecoedición" y la Jornada en el camino de la mediación cultural en la época de post pandemia.

Además, contará con diversos talleres como "Collage y crítica social", "Cómic y protesta" y "¡Manos al papel! Trazando historias", así como la muestra de películas emblemáticas algunas de ellas son "El padrino / The godfather", "Cara cortada / Scarface" y "Distinto amanecer" del mismo modo se exhibirán obras de teatro entre ellas se encuentran "Réquiem para las debutantes", "La culpa busca la pena y el agravio la venganza" y "Tzucán".

La Fiesta del Libro y la Rosa contará con sedes externas en las que se encuentran Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Universitario del Chopo, Casa Universitaria del Libro (Casul), Casa del Lago Juan José Arreola, TV UNAM, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (crim Cuernavaca) de la UNAM, Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (Campus Morelia) de la UNAM.

En este año se llevará a cabo del 22 al 24 de abril de forma presencial en en los espacios y recintos del Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

Para mayor información visita LA FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA

(Karen Manjarrez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos