El escritor español Fernando Savater celebra hoy 21 de junio sus 75 años. A lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por su amor a la palabra, por su defensa de la libertad y por su búsqueda ética de la felicidad.

A través de su obra, se ha empeñado en demostrar la universalidad de los valores frente a credos e identidades particulares.

"La tarea del pensamiento es buscar lo que dura, lo que permanece, descartando lo individual. Me gusta que mis libros no sean puntos de llegada, sino punto de partida", escribió Savater.

Por lo anterior, es considerado uno de los grandes intelectuales españoles: un filósofo, un educador, un activista y un hombre que se ha atrevido a pensar en público. También es alguien que ha sabido contagiar la pasión por los libros, y por una idea particular de la libertad y la alegría, a muchos lectores.

PABLO MONTERO ROMPE EL SILENCIO Y HABLA SOBRE SU SUPUESTO ALCOHOLISMO

¿QUIÉN ES FERNANDO SAVATER?

El filósofo y escritor español, Fernando Savater nació en San Sebastián en 1947. Su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo ha convertido en un referente imprescindible para toda una generación en España. Sus comentarios críticos, sus gustos y claves de lectura son determinantes para la configuración del gusto estético y de los hábitos de lectura de su multitud de seguidores.

En su obra se ha dado, además, el raro fenómeno de que libros cuyo tema central es la ética se hayan convertido casi en best-sellers, como ha sucedido con su "Ética para Amador" (1995) o "El contenido de la felicidad" (1996).


De acuerdo con su sitio oficial en internet, durante más de 30 años se ha dedicado a impartir clases de filosofía en diversas universidades, así como de ética en la Universidad del País Vasco. Según el portal biografíasyvidas.com, en su formación fue significativa la influencia de los filósofos de la Escuela de Frankfurt, de Cioran y del pensamiento libertario de Agustín García Calvo.

¿CUÁLES SON TUS FAVORITAS DE JULIÓN? YA LO PUEDES ESCUCHAR: VOLVIÓ A SPOTIFY

(Lérida Cabello)