Main logo

VIDEO: ¡Toma nota! Yalitza Aparicio te dice cómo preparar chocolate oaxaqueño

A través de su cuenta de YouTube Yalitza mostró lo que aprendió en su reciente visita por Teotitlán del Valle

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Yalitza Aparicio compartió la receta para preparar chocolate oaxaqueño, haciéndose viral en redes sociales.

A través de su cuenta de YouTube Yalitza mostró lo que aprendió en su reciente visita por Teotitlán del Valle, y en El Sabor Ancestral de Oaxaca, una chocolatería ubicada en dicha zona.

La actriz señaló que esta es la forma en que preparan el chocolate oaxaqueño, pero en redes compartieron que esa no es la única manera de hacerlo.

FOTO: CAPTURA YOUTUBE

ALEC BALDWIN, ¿SE VA A LA CÁRCEL? ES ACUSADO DE “HOMICIDIO INVOLUNTARIO”

VIDEO: ¡TOMA NOTA! YALITZA APARICIO TE DICE CÓMO PREPARAR CHOCOLATE OAXAQUEÑO

La receta que le enseñaron a Yalitza Aparicio en El Sabor Ancestral de Oaxaca para preparar chocolate es la siguiente:

Lo primero que tienes que hace es extraer las semillas de la mazorca para iniciar el proceso de fermentación, lava las semillas, pues no es posible comer el chocolate directamente.

Tuesta el cacao y quítale la cáscara, luego muélelo a mano en un metate, añade canela y revuelve hasta hacer una masa.

Hasta el momento, el video de la receta de Yalitza Aparicio para preparar chocolate oaxaqueño ya suma más de 56 mil visualizaciones, y algunas de las reacciones que generó fueron:

“Está niña me encanta si forma de ser sencilla y siempre orgullosa de sus costumbres muchas bendiciones”, “Mostrando al mundo la belleza de México y en especial de nuestro precioso Oaxaca”, “Hola Yalitza, soy un gran admirador tuyo, y me encanta que seas tan arraigada a la cultura mexicana. Se nota tu gusto por aprender, ojalá algún día pudieras hacer podcast pata escuchar tus anécdotas”.

México es uno de los más grandes productores de cacao a nivel mundial, siendo Oaxaca, Tabasco y Chiapas los mayores productores y consumidores de chocolate. Según la leyenda, el dios Quetzalcóatl fue quien trajo la planta de cacao a nuestro país, bautizándola con el nombre de “Theobroma Cacao” que en griego significa “alimento de los dioses”.

¿DÓNDE HUBO FUEGO, CENIZAS QUEDAN? SHKIRA Y PIQUÉ VOLVIERON A SEGUIRSE EN INSTAGRAM

(Lérida Cabello)