Si eres de los que ya se agotó todos los pretextos para abrir una botella de vino, te tenemos una noticia. Resulta que beber vino no es tan malo como parece. Estudios han demostrado que tomar una copa al día puede resultar benéfico para la salud. Reza la popular frase que: ‘Nada con exceso, todo con medida’ y así es como se pueden obtener los beneficios de esta bebida, tomando una sola copa al día. No dos, ni tres, solo una por día. 

via GIPHY

CONOCE LA CLASIFICACIÓN DE VINOS TINTOS SEGÚN LA UVA

El origen 

Para comenzar el listado de beneficios es importante destacar las propiedades nutrimentales del ingrediente principal de esta bebida: la uva, que es un fruto rico en antioxidantes que se aloja en la cáscara, el tallo, las hojas y las semillas que guarda en su interior. A excepción de la pulpa. El resveratrol, el antioxidante de la uva, ayudan a prevenir y retrasar el daño de las células causadas por los radicales libres, que son las responsables de provocar el estrés oxidativo, que provoca daños a la piel, envejecimiento prematuro y aparición de algunas enfermedades. 

Foto Pexels

Si bien, comer las uvas ayuda a aumentar la ingesta de antioxidantes, una copa puede llegar a fortalecer los nutrientes. 

OLVÍDATE DE LA CLÁSICA MARGARITA Y PREPARA DIVERTIDOS COCTELES A BASE DE TEQUILA

Foto Pexels

Salud por la belleza

De acuerdo con un estudio realizado por el King’s College de Londres, y que fue publicado por la revista American Heart Association’s, comprobó que “el resveratrol actúa como un oxidante para disminuir la presión arterial”, pues ayudan a agregar más oxígeno a las células.  Siguiendo con los beneficios relacionados a su capacidad antioxidante en las células, el pelo se volverá más fuerte, saludable y brillante, mientras que la piel lucirá con mayor elasticidad y con mejor apariencia.  

VUÉLVETE UN EXPERTO TEQUILERO

Foto Pexels

ARMA LA PARRILLADA CON UNAS COSTILLAS A LA BBQ

Otro estudio ha comprobado que el resveratrol es un vaso dilatador, por lo que ayuda a que no se provoquen coágulos en la sangre, reducir los niveles de colesterol malo y limpiar las arterias. 

Foto Pexels

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón indican que beber alcohol en exceso puede resultar contraproducente a la salud, a pesar de ello, sugiere seguir con las recomendaciones de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades, con la que sugiere beber una copa por día para las mujeres y máximo dos para los hombres; copa que no debe rebasar las 5 onzas ni superar los 12° de alcohol. 

ORGANIZA UN BRUNCH CON ESTAS RECETAS FÁCILES DE PREPARAR

Una copa de corazón

La Universidad de Harvard también ha hecho lo propio investigando sobre los beneficios del vino, específicamente en el corazón. De acuerdo con su propio estudio, tanto el vino (como el café) son dos bebidas vegetales que contienen una alta concentración de polifenoles, que tienen un impacto positivo en el organismo, mejorando la salud cardiovascular. 

A nivel cerebral, se relaciona el consumo de una copa de vino con el desarrollo y estimulación de funciones cognitivas, además de prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson. 

¿MALA COMO LA CARNE DE PUERCO? PARA NADA, DESCUBRE CUÁLES SON SUS NUTRIENTES

Foto Pexels

TARO, EL SABOR DEL HELADO QUE TODOS PIDEN Y NO SABEN QUÉ ES

A nivel digestivo, se comprobó en 2018 que los polifenoles de la uva y el vino ayudan al microbiota intestinal, que ayuda a mejorar la digestión y mantener los intestinos saludables. A esto se suma lo que antes se había comprobado, que el vino actúa también como probiótico, que ayudan a la generación de bacterias saludables que son las responsables de mejorar la digestión.  

Foto Pexels

MITO O REALIDAD QUE LA CARNE DE SOYA SEA MÁS NUTRITIVA QUE LA CARNE DE RES

Por lo tanto, se sugiere beber con moderación una copa durante la comida y la cena, de preferencia un menú saludable que combine los distintos grupos alimenticios. De ahí que se recomiende replicar la dieta mediterránea.  

Para terminarte de convencer, la Universidad de Buffalo descubrió que una copa de vino ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, mejorando inmediatamente el estado de ánimo, estimulando la felicidad. 

Foto Pexels

PRUEBA LOS PESCADOS Y MARISCOS AL ESTILO NUEVA ORLEANS