Main logo

Todas las razones por las que la champaña es buena para la salud

Esta bebida además de ser deliciosa, burbujeante y divertida, es buena para tu salud ¡aquí las razones!

Escrito en TENDENCIAS el

La champaña es la bebida festiva por excelencia, y aunque no le hagamos mucho caso durante todo el año, es seguro que en las fiestas decembrinas hará su aparición. La buena noticia es que ya no necesitas sentirte culpable cada vez que abres una botella de esta burbujeante bebida pues resulta que, de hecho, es buena para tu salud y por más de una razón.

Así que aprovecha y date el gusto en estos días, aunque recuerda "nada con exceso , todo con medida", ya lo dijo Winston Churchill: "Una copa de champaña te da un sentimiento de euforia, una botella, todo lo contrario".

Y si quieres saber las razones por las que el champagne es bueno para ti, aquí te las compartimos:

ES BAJO EN CALORIAS

Mientras que una copa de vino contiene entre 135 y 200 calorías una copa de champagne brut (seco) contiene solo 95. No solamente eso, la versión baja en azúcar, llamada ''de baja dosis'' tiene solamente 65 calorías por copa.

(FOTO TOMADA DE FLICKR)

PREVIENE LA DEMENCIA Y LA PÉRDIDA DE MEMORIA

Un estudio de la Universidad de Reading descubrió que beber de una a tres copas de champaña a la semana puede colaborar a la salud cerebral. El estudio fue hecho con ratas, a la mitad de ellas se les dio un poco de champaña diariamente (ratas con suerte) a lo largo de seis semanas. El total de las ratas, las bebedoras y las no bebedoras, debían recorrer un laberinto. El 50% de las ratas sobrias lograron salir del laberinto, mientras que el 70% de las ratas bebedoras lo logró.

(FOTO TOMADA DE PIXABAY)

ES BUENA PARA LA PIEL

"La champaña ayuda a eliminar toxinas de la piel gracias a sus antioxidantes" dijo la dermatóloga Marina Peredo al sitio ''New Beauty''. "Para quienes tienen problemas con piel grasa, puede ayudarles a evitar brotes gracias a sus propiedades antibacteriales". Burbujas y piel sin barritos ¿qué más quieres?

(FOTO TOMADA DE PXHERE)

AYUDA A TU CORAZÓN

Es tan benéfica para la salud cardiaca como el vino tinto. Otro estudio de la Universidad de Reading determinó que dos copas de champagne al día (¡!) pueden ser buenas para el corazón y la circulación y pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o un derrame cerebral.

(FOTO TOMADA DE UNSPLASH)

PUEDE AYUDARTE A BEBER MENOS

Se ha demostrado que el champagne y otras bebidas efervescentes provocan que la gente beba más despacio y que se sienta llena más pronto, incluso hay una dietas basadas en esta premisa.

(FOTO TOMADA DE PXHERE)

PUEDE AUMENTAR TU LÍBIDO

Es bien sabido que las bebidas alcohólicas hacen que pierdas tus inhibiciones, sin embargo, la mayoría de estas bebidas te producen una euforia momentánea que después se transforma en un bajón y te dificultan el flujo de sangre necesario para la actividad sexual. La champaña, en cambio, te hace sentir sus efectos eufóricos mucho antes y no perjudica tu desempeño sexual.