Main logo

Taquerías "diferentes" para todos los gustos y antojos

Deja descansar a los tacos al pastor o de bistec y conoce algunas taquerías diferentes poco comunes, pero con gran sabor

Escrito en TENDENCIAS el

Cuando pensamos en tacos, los primeros que se vienen a nuestra mente son los de pastor o de bistec, que te puedes servir con papitas, cebollas y nopales. Aunque son ricos, queremos aprovechar justamente la reciente celebración del Día del Taco para darle variedad al paladar con sugerencias de restaurantes o, más bien, taquerías, que ofrecen opciones diferentes, como tacos de cochinita pibil, árabes y hasta de mariscos y pescados.

La idea es incitarte a probar otro estilo de tacos y salir de la rutina. ¿Te animas?

FLAUTAS

Vamos a empezar con unas buenas flautas bien doradas. Un clásico para degustar este antojito es precisamente el restaurante Las Flautas, donde las sirven rellenas de pollo, barbacoa de res, queso, papa y frijol. También, por si te quedaste con hambre, tienen el tradicional caldo de pollo, tacos de guisados y tacos de canasta.

Actualmente cuenta con cuatro sucursales, aunque la matriz se localiza en División del Norte.

Dónde: Av. Popocatépetl # 189-C, col. Portales, alcaldía Benito Juárez

TACOS DE COCHINITA PIBIL

Un platillo orgullosamente yucateco es la cochinita pibil, que puede degustarse a través de unos buenos tacos, como los que venden en el famoso Cochinita Power. Aquí, la especialidad es, obviamente la cochinita, que puedes disfrutar en una orden de chilaquiles, tortas, panuchos y los tacos, que son una garantía, igual que sus cebollitas y salsas, que están para chuparse los dedos.

Dónde: Altamirano #19, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc

TACOS DE PULPO

Teniendo como pretexto la Cuaresma y la próxima llegada de la Semana Santa, no podemos dejar fuera los tacos de pescados y mariscos. Un lugar que se ha posicionado como uno de los favoritos de los citadinos es Mi compa Chava, donde podrás degustar de una gran variedad de platillos, entre ellos, los tacos de pulpo, que traen directamente de Campeche, y que está zarandeado.

Dónde: Zacatecas 172, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc

TACOS ÁRABES

Si quieres probar una versión completamente diferente a lo que estamos acostumbrados los mexicanos, es momento que hagas una parada obligatoria en Alay Alay, una taquería de Medio Oriente. Así como oyes (y lees), aquí podrás saborear una gran variedad de tacos árabes, específicamente con sazón libanés.

Uno de los clásicos de esta cocina son los tacos de shawarma de cerdo americano estilo yemenita. Lo más peculiar, para los que no están acostumbrados a esta gastronomía, son sus complementos, como hummus o jocoque. Lo mejor, es la garantía de sus cortes, que cuentan con certificación, por lo que la calidad (y sazón) están garantizados aquí

Dónde: Matías Romero #98, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez

TACOS VEGANOS

No importa que régimen alimenticio sigas, los tacos son tan nobles y deliciosos que se adaptan a todos los gustos, como los del restaurante Los Loosers, al que se le considera el primer local de tacos vegetarianos en la CDMX, que, dicho sea de paso, están muy buenos gracias a sus tortillas hechas a mano con maíz criollo y orgánico. Uno de los clásicos y favoritos (de vegetarianos, veganos y hasta carnívoros) son los de pastor, hecho con setas silvestres.

Dónde: Sinaloa 236, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.